Dejan en prisión a hombre que embarazó a niña de 11 años
En prisión preventiva quedó un hombre de 66 años, que fue formalizado por abuso sexual y violación en Cañete. Los ataques fueron perpetrados en contra de una niña de 11 años, quien resultó embarazada producto de estas agresiones.
En la audiencia realizada ayer en esa comuna, la fiscalía detalló que Jairo Vega Villagrán, un agricultor de 66 años de edad, habría aprovechado su amistad con la familia de la víctima para cometer los ultrajes en contra la menor de edad cuando ella lo visitaba.
El resultado de estos ataques quedaron al descubierto luego de los exámenes médicos practicados a la niña, ya que la madre sospechó en ese momento de un posible embarazo.
Una vez que la niña dio a luz, se tomaron muestras de ADN que fueron analizadas por el Servicio Médico Legal, que corroboró que el progenitor era el imputado. Actualmente, el lactante tiene dos meses de vida.
INVESTIGACIÓN
Danilo Ramos, fiscal jefe de Cañete, expuso que la investigación se inició, luego que el Tribunal de Familia de Lebu presentara una denuncia por el embarazo de una menor.
"Las diligencias que se desarrollaron desde ahí, que no sólo contemplaban el relato de la niña y familiares directos, culminaron con una prueba de ADN que permitieron establecer la participación del sujeto", indicó.
El Tribunal de Garantía de Cañete otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía para que finalice la investigación.