Diputados del distrito 21 evalúan primer año de gestión en la nueva división territorial
Hace un año la distribución territorial en los distritos electorales aumentó, y en vez de contar con 120 diputados a nivel nacional, la cifra creció en 155.
Especialmente, en nuestra región, el distrito 21 cuenta con un territorio de una magnitud muy extensa, el cual agrupa una cantidad de 20 comunas, compuesta por Alto Biobío, Antuco, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Laja, Los Álamos, Los Ángeles, Lebu, Lota, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tirúa y Tucapel.
Dichas comunas no mantienen rutas o conexiones directas, que permitan un paso efectivo entre ellas. Por ejemplo, entre Quilleco y Curanilahue, existe una separación de una distancia de casi 250 kilómetros, la que representa el regresar a Concepción o intentar usar la ruta los Sauces en Angol.
Quienes saben y conocen directamente de estas complicaciones, son los cinco diputados representantes de la zona, y que desde hace 12 meses se han preocupado en buscar e implementar distintas estrategias para disminuir este principal obstáculo.
Se contactó con cada uno de ellos, y explicaron en detalle como han afrontado la tarea de marcar presencia, y representar correctamente a territorio, y en ese sentido, también realizan ciertas apreciaciones que han descubierto durante la gestión.