Huachipato afronta el receso con una campaña irregular en cuanto a resultados. La gran deuda del equipo de Nicolás Larcamón está en calidad de forastero. La derrota del viernes ante Unión Española significó su tercer tropiezo fuera de casa, uno que lo deja en medianía de la tabla, pero un poco más cerca de los equipos que pelean abajo.
En estos momentos los siderúrgicos tienen seis unidades en la clasificación general de 15 unidades posibles.
"Sabíamos que sería un partido difícil", describió César Valenzuela tras el 2-1 en contra ante los hispanos.
El "Gato" confiesa que los acereros tenían claro a qué jugaba Unión Española, sin embargo, igual cedió el partido. "Ellos aprovechan muy bien las pérdidas de balón y los espacios. Los goles vienen de dos pérdidas y lo aprovecharon bien. Hicimos buenos pasajes, pero tenemos que ser más concretos".
RECESO
"El gol (Nicolás Ramírez) quizás llegó un poco tarde. Unos cinco minutos antes hubiese sido mejor porque los sometimos y a lo mejor cosechábamos un punto", agrega el volante acerero.
Los siderúrgicos viajaron a Santiago con la misión de sumar en su tercera expedición en calidad de forastero. En la Cisterna cosechó una dura derrota ante Palestino (3-1), mientras que en Ñuñoa tropezó con Universidad de Chile (3-0).
"Hay que trabajar y dar vuelta la página, tenemos que descansar en este receso ya que se nos vienen dos partidos de local y los tenemos que aprovechar", sostiene el "Gato" Valenzuela.
El torneo de Primera A no tendrá acción el próximo fin de semana a raíz de la fecha FIFA y los duelos que sostendrá la selección chilena ante México (viernes 23) y Estados Unidos (martes 26). Después de esos cotejos de la "Roja" el fixture muestra un calendario favorable para los acereros.
Huachipato tendrá dos partidos consecutivos como dueño de casa. El domingo 31 de marzo recibirá a Coquimbo Unido, mientras cinco días después hará lo propio ante Cobresal en el estadio Huachipato Cap Acero.
Los acereros volverán a jugar de visita recién el sábado 13 de abril cuando enfrenten a Unión La Calera.