hattrick
Triunfo histórico para la Universidad de Concepción que sumó su primera victoria en Copa Libertadores. Sufriendo, pero con un gusto especial. Y es que algunos dicen que ganar en el último minuto es mejor que golear. Al menos así se sintió en el Ester Roa en la noche del miércoles.
DEBUT GOLEADOR
"Esta es la noche del Pato, le tengo fe", exclamaban los hinchas en la previa del compromiso. Y no se equivocaron. Patricio Rubio marcó un póker, y sumada a la anotación de Nicolás Orellana, le dieron la victoria al cuadro auricielo en el debut de la presente Copa Libertadores.
"No esperaba un debut así, había marcado uno o dos goles, pero no cuatro. Contento por el equipo, merecimos el triunfo pero nos costó en un partido de copa", manifestó el goleador que, desde el pasado miércoles, ya es un histórico en el Campanil.
Y el delantero agregó que es "importantísimo marcar cuatro goles, no todos los días se da. Gracias a mis compañeros ya que sin ellos no podría hacerlo. Fueron golazos, estoy muy feliz, pero también contento por el grupo ya que sin ellos no podríamos haber logrado el triunfo".
Acerca del quinto gol y de ponerse en ventaja en dos ocasiones, luego de que Sporting Cristal lo haya empatado, Rubio declaró que "uno se viene abajo después de hacer un gran esfuerzo, por suerte quedó el rebote y pudimos ganar el partido".
BOZÁN AUTOCRÍTICO
Sin lugar a dudas, que Sporting Cristal haya empatado el compromiso en dos ocasiones luego de estar dos goles abajo es un punto a mejorar en la escuadra universitaria y así lo confirmó el director técnico Francisco Bozán.
"Siento que hay una fuerte autocrítica hacia nosotros en cómo se planteó y en cómo lo logramos trabajar y entender que esto no nos puede volver a pasar. Es un buen partido porque ganamos, pero hay muchas cosas que nos dan información que es positiva que lo podemos trabajar para el partido del próximo martes que es contra Olimpia y en la previa del campeonato que tenemos el partido ante Palestino que es sumamente importante", apuntó.
El estratega, además, dio a conocer qué se le vino a la mente después de que Sporting Cristal empatara el partido por segunda vez y a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
"Pensé que teníamos que concentrarnos lo más rápido posible porque hay un tema de pérdida de atención en los balones perdidos que generaban estos espacios y terminábamos pasando zozobras".
También se refirió al rendimiento de Patricio Rubio y dio a conocer que "analizar al Pato en lo individual es algo que voy hacer personalmente con él. En la exposición pública me parece que hay muchas cosas que se deberían decir en noción del esfuerzo colectivo. Para que Patricio pueda llegar a anotar los cuatro goles que hizo nace desde las situaciones con Cristián hasta cómo las finalizamos con él".
Los positivos comentarios llegaron desde distintos clubes.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Este sábado, a las 17:30 horas, la UdeC enfrentará a Palestino en La Cisterna en busca de sumar su primer triunfo en el torneo nacional. El martes, en tanto, disputará la segunda fecha del Grupo 3 ante Olimpia de Paraguay en el Defensores del Chaco (19:15).