Pares de ex alcalde alameño valoran su nuevo camino
Luego de una sesión extraordinaria del concejo municipal, realizada el pasado lunes a las 11 horas, se oficializó la renuncia de Jorge Fuentes a la alcaldía de Los Álamos, cargo que ostentó por seis años y medio, tras conseguir la mayoría en 2012, con un 32,3%, y luego ser reelecto en 2016 con un 61,4%. Entre los seis concejales actuales de la comuna, les resta un plazo de 6 días para elegir quién será la figura que lo reemplace.
El motivo de su retiro, fue para asumir el cargo de secretario general de la UDI, y particularmente, ser el más joven con esta obligación. Su fichaje trajo diversas reacciones desde distintas veredas, y Diario el Sur consultó a sus pares en la provincia de Arauco, sobre el nuevo camino por el que optó su ex colega.
SUS PARES
Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa, prefirió no pronunciarse sobre las convicciones que llevaron a Fuentes a tomar esta decisión, aunque la respalda, puesto que cree, fue una opción la cual comunicó a la gente de Los Álamos.
"Ahora hay un buen desafío para buscar al sucesor al interior del concejo municipal y cualquiera que sea elegido, tiene que seguir trabajando de manera coordinada, como lo hemos seguido haciendo en la provincia, con Arauco 7", proyectó Millabur.
A su vez, la máxima autoridad comunal de Lebu, Cristián Peña, declaró entender perfectamente la opción de Fuentes. "Él ha tenido un muy buen desempeño como alcalde y es súper legitimo que vea su situación personal, porque tiene metas propias, que sin duda, me imagino, habrá evaluado bien el renunciar al cargo, y como colega le desea lo mejor", apuntó el edil lebulense.
En ese sentido, también considera que la comunidad de Los Álamos debió conocer las aspiraciones que su candidato tuvo al momento de ser elegido.
Jorge Radonich, alcalde de Cañete, confesó conocer las verdaderas intenciones y sueños del ex edil, y considera no estar en condiciones para criticarlo. "Jorge (Fuentes), comenzó trabajando en esto, pero siempre pensó en llegar mucho más allá, y creo que como alcalde se iba a mantener en ese nivel, por lo que al obtener este cargo, sus proyecciones van mucho más arriba", puntualizó, la autoridad, quien aprovech´o para desearle el mejor de los éxitos.
"Siempre seguirá velando por su comuna y digo esto, porque es lo que él mismo ha manifestado en muchas ocasiones", concluyó .el jefe comunal cañetino.
La tónica continuó en el mismo sentido, junto con las declaraciones de Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue.
"A Jorge lo conozco de muy joven, desde que se formó en la política y obviamente le deseo lo mejor a mi querido amigo, mucho ánimo en este nuevo desafío como secretario general de la UDI", fueron las afectuosas palabras que demostró Gengnagel.
Además, consideró que el trabajo que Fuentes realizó durante su administración, fue muy fructífero y tuvo resultados que se pueden apreciar actualmente. Además, comentó que el ex alcalde alameño requirió de consejos y apreciaciones de sus colegas, para las que siempre estuvieron a disposición, por lo que espera mantener este contacto.
"Desde ya le estoy pidiendo algunos favores a nivel de gobierno, porque con su presencia en las altas esferas de la política nacional, estoy seguro que podrá seguir colaborando en diferentes materias a toda la provincia", finalizó.