Ahora vamos por más
Un año ha pasado desde la inauguración del Teatro Biobío y hay varias cuentas alegres que sacar. Ha sido un camino largo desde que mujeres y hombres de la Región soñaron con un espacio destinado a las artes escénicas, donde los artistas locales y la mirada regional fueran protagonistas de la cartelera. Donde espectáculos de nivel mundial llegaran a nuestra ciudad gracias a un espacio de primer nivel al que todos pudieran acceder.
Un año de trabajo transversal con autoridades, empresas, universidades y líderes del mundo de la cultura y las artes. Un año donde hemos crecido como Teatro, pero también donde nos hemos desafiado una y otra vez para ser el referente de las artes escénicas que Chile merece tener en regiones.
Ha sido una labor tenaz de la que se habla en todo el país, donde la Región del Biobío ha puesto a la cultura como parte primordial de su desarrollo; y donde el Estado ha realizado un admirable trabajo desde el Gobierno Regional y el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para impulsar el rol social, para el que fue creada esta obra. Gracias a ello el público ha respondido asistiendo a la programación del primer año alcanzando más de 70.000 espectadores, de los cuales un 56% accedieron gratuitamente.
Ha sido también un año donde encantamos a la empresa privada, concretando importantes donaciones, cerrando acuerdos de media partners y alianzas que nos permite administrar un espacio cultural con eficiencia. Sabiendo que seguiremos avanzando en acuerdos público-privados por el desarrollo de nuestro Teatro.
La programación artística logró poner énfasis en la calidad de nuestros creadores, que representaron un 41% de la programación 2018. Mostró que el foco del Teatro en lo local es un eje central.
Debemos seguir haciéndolo crecer. Con el compromiso de todos posicionando a nuestra Región en el mundo como potencia cultural y artística.
directora
ejecutiva
Teatro Biobío