Cañete destaca a sus campeones. Luego de una exitosa participación en el Campeonato Nacional de Halterofilia realizado en Santiago y donde los pesistas cañetinos Ángelo Ferreira y Melintón Baeza se coronaron campeones juveniles y adultos en la categoría de 109 kilos, el primero, y más de 109 kilos el segundo, el equipo fue recibido por la máxima autoridad de la comuna, Jorge Radonich.
El alcalde junto al director comunal de educación, Juan Bravo, felicitaron a los deportistas por lo logros obtenidos, a los cuales también se sumaron los de Jeremías Valenzuela, que obtuvo el primer lugar juvenil y el segundo lugar adulto, en categoría 55 kilos; Catalina Wallis, quien obtuvo el tercer lugar juvenil en categoría 71 kilos; Adriana Escobar, que terminó segunda en juvenil y cuarta en adulto, categoría 55 kilos y Alexandra Mella, quien obtuvo el quinto lugar juvenil en 76 kilos.
"Estos resultados son un reconocimiento al esfuerzo y la constancia que estos jóvenes han tenido en este deporte. Mientras muchos jóvenes de su edad disfrutan de las vacaciones, ellos se han dedicado a entrenar y los resultados demuestran que el trabajo ha tenido frutos", comentó el alcalde Radonich tras el desayuno que compartieron deportistas y autoridades cañetinas.
CAMPEÓN
Melinton Baeza, campeón vigente en categoría de más de 109 kilos en juveniles y adultos no tuvo inconvenientes en revalidar su título nacional. "Fue una preparación bastante dura, pero estoy feliz por lo conseguido y agradecido por la preocupación que han tenido las autoridades con nosotros", comentó.
Con los resultados generales, el equipo de Cañete, que por primera vez compitió como Asociación, tras formarse recientemente como tal, quedó en segundo lugar de la general Damas, categoría Juvenil y terceros en varones juveniles.