La selección nacional de básquetbol, con presencia de jugadores de la zona, disputará en condición de visita sus últimos dos duelos por las clasificatorias al Mundial de China 2019, cita planetaria a la que quedó sin chances de asistir.
El periplo de los dirigidos por Daniel Frola comienza hoy. La Roja cestera se medirá a Canadá, en duelo programado desde las 19.30 horas en el Mile One Centre, en St. John's.
Y uno de los jugadores locales presentes en el combinado criollo es el base Diego Silva, valor de la Universidad de Concepción. "Estoy muy contento con la nominación. El fruto de mi trabajo a lo largo de todos estos años al fin llegó. Lo tomo de la mejor manera, con paciencia, tranquilidad y humildad", sostuvo.
"La idea es representar de la mejor manera al país y al club. La UdeC me ha dado herramientas para desarrollar mi trabajo, y el permiso adecuado para poder ir. Estoy muy agradecido con la institución", complementó.
Tras este duelo ante los canadienses, la selección deberá afrontar su último partido. Aquel encuentro será frente a Islas Vírgenes, también en condición de forastero, el domingo 24 a las 20 horas.
Además de Diego Silva, en la nómina destacan otros dos valores locales: Carlos Lauler (Universidad de Concepción), y Javier Barra (Quimsa de Argentina).