Compras desde Biobío crecen un 82% en plataforma en línea
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Así lo comentó a este medio Alan Meyer, director general de este portal, quien agregó que "sin duda estamos viviendo un cambio relevante en la manera de comprar de los chilenos y eso se está palpando día a día".
El año pasado, dijo, se realizó una importante encuesta con GfK Adimark que permitió contar con más información sobre los consumidores de regiones. En ella se pudo observar que, para estos usuarios, comprar a través de internet representa una oportunidad muy valiosa de obtener productos de cualquier sector del país, desde la comodidad de su casa o en el lugar en que se encuentren, a tiempos reducidos.
Otro factor relevante a considerar es el acceso a mejores precios y productos que no se encuentran en el retail tradicional, lo que se suma a la inmediatez, pues la compra por internet es rápida y segura, y el usuario puede comparar ofertas de productos de distintas tiendas sin invertir demasiadas horas.
MAYOR OFERTA
Aseguró que los compradores de regiones ya no necesitan ir a la capital para adquirir ropa de moda o tecnología de última generación, sino que en una sola página pueden vitrinear todo lo que necesitan, sobre todo porque hoy la oferta es amplia y variada de productos -en comparación con la oferta limitada de las casas comerciales tradicionales.
Además de eso, otro fenómeno que está produciendo es que hoy tanto los hombres como las mujeres son grandes consumidores de tecnología, sobre todo de celulares y telefonía, algo que hasta hace un tiempo era algo más masculino.
Meyer indicó que actualmente, prácticamente todos los chilenos están todos conectados.
"Sabemos que el 83% de la población cuenta con un smartphone (dato al 2017), lo que implica que no existe esa brecha de género para el consumo de celulares, por ejemplo. Es por este motivo que esta categoría es la más relevante no solo en la Región del Biobío sino también en Santiago, Valparaíso, La Araucanía, Antofagasta, entre otras", afirmó.
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"Una tendencia que identificamos es que el comprador ahora busca mucho más a través del celular y, de hecho, cerca del 70% del tráfico viene de esta fuente. Esto nos habla de un nuevo hábito, que es comprar durante tiempos muertos, por ejemplo, cuando nos estamos trasladando", expuso.
Otro fenómeno del consumidor de hoy es que no compra necesariamente en el sitio que muestre el precio más bajo de un producto, sino que busca la mejor experiencia de compra, como por ejemplo costos de envío, facilidades de pago, tiempos de entrega, programas de protección al comprador, entre otros. Por es que cree que claramente se está frente a consumidores mucho más inteligentes y mejor informados.
ALIADO
Con respecto al vendedor, Meyer indicó que cada vez son más los pequeños y medianos empresarios de regiones los que se atreven a emprender y establecer su negocio online. En ese sentido, manifestó que los portales, al menos es que encabeza, es un aliado para llevar a cabo ese negocio, ya que la plataforma ese amigable y ofrece ventajas muy favorables, como cero costos fijos (las publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera la venta), acceso a una vitrina digital, compra protegida (que representa una garantía tanto para el vendedor como para el comprador), posibilidad de ofrecer al consumidor pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés ( recibiendo el vendedor el total de la compra en la primera cuota) y por último, un subsidio en el costo de envíos con tarifas planas a todo Chile.
- La compra a través de comercio electrónico está cada vez más instaurada, pero aún queda mucho espacio para crecer, lo que representa un gran desafío para estas empresas. En varias zonas del país vemos más penetración y los consumidores están aprovechando los beneficios y la comodidad de comprar productos a través de plataformas de internet, sin importar el lugar de procedencia y con acceso a la misma oferta de calidad de las principales ciudades del país. Si analizamos el caso de la Región del Biobío, por ejemplo, podemos ver que la compra de productos aumentó en un 82%, si comparamos el último trimestre de 2017 con el mismo periodo de 2018. Asimismo, se produjo un crecimiento de productos vendidos por gente de Biobío hacia otras regiones de un 76%, si comparamos el mismo lapso de tiempo. Esta última cifra significa que las pymes y negocios de la Región están vendiendo más a consumidores de todo el país gracias a las nuevas condiciones que ofrecemos desde el comercio electrónico. Estamos seguros de que estas cifras continuarán al alza.
- Sin lugar a dudas. Desde que pusimos especial foco en regiones y lanzamos este programa, las cifras de compradores de regiones han crecido considerablemente. Hoy podemos llegar con nuestra oferta a todos los rincones de Chile en tiempo récord, algo impensado hace un tiempo atrás. El comercio electrónico se ha vuelto cada vez más relevante para nuestros usuarios de regiones, ya que ha dado acceso a una variedad y calidad de productos que antes no existía.
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