Evópoli enfatizará labor en carrera a elección municipal
Evópoli presentó ayer una nueva directiva regional y también a algunos de sus jefes políticos comunales con el objetivo de realizar una labor enfocada en las ciudades de cara a la elección municipal del próximo año.
Tras la aprobación ayer por parte del consejo regional del partido, la comunicadora audiovisual, Victoria Abarzúa, quien trabaja como encargada de proyectos en la Seremi de Gobierno, asumió como nueva presidenta regional de la colectividad. También se integró como vicepresidente regional al seremi de Vivienda de Ñuble, Carlos Urrestarazu, quien hace unos meses dejó la presidencia regional de Evópoli en Biobío para asumir su actual cargo en el gobierno regional ñublensino.
"Siempre se barajan alternativas para candidaturas de cada militante, nosotros tenemos algunas autoridades en la Región y estamos orgullosos y contentos con su desempeño. Pero, lo primero es hacer un trabajo en terreno, somos un partido pequeño aún. Por ahora, la gente que está en los cargos hace su trabajo y a fin de año estaremos listos para levantar nombres", dijo Victoria Abarzúa, presidenta regional de Evópoli.
Agregó que "vamos a potenciar las candidaturas a concejales, alcaldes y cualquier liderazgo que se pueda levantar, tanto de elección popular como designado, será bienvenido".
causas
Sobre una eventual revisión del trabajo de las autoridades regionales del gobierno que militan en Evópoli, Francesca Parodi (Gobierno) y Juan Pablo Spoerer (IND), Abarzúa dice que el balance es positivo. Así como de la incorporación, como lineamiento de gobierno, de la cruzada "Los Ñinos Primero". "Estamos muy contentos de cómo nos hemos ido ganando espacio en la coalición", dijo la dirigenta regional.
Respecto del trabajo en terreno, la timonel regional de Evópoli explicó que se implementarán diversos tipos de causas ciudadanas, en que trabajarán militantes e invitarán a la ciudadanía.
"Nuestra nueva cruzada es "Ciudad Justa", que es ir mejorando aspectos de la vidas de las personas, a través del contacto con los gobiernos locales de la comuna y acciones que levantarán esas causas", dijo Abarzúa.
Entre las acciones está programada para hoy una actividad de limpieza de playas en San Pedro de la Paz.
En tanto, Carlos Urrestarazu, quien confirmó que su tarea política estará concentrada los fines de semana, dado su desempeño como seremi en Ñuble, dijo que "estamos dando a conocer nuestra coordinación de cara a las elecciones municipales. Sabemos que este año va será de mucho recorrido territorial, posicionarnos en comunas donde vislumbramos personas que pueden ser candidatos con opciones".
Urrestarazu explicó que también este año deberán definir con el resto de los partidos del oficializamos la forma en que seleccionarán los postulantes, entre una primaria o por acuerdo.
"El desafío de Evópoli, más allá de tener un número de alcaldes o concejales, es tener listas completas de concejales, que no fue lo que pasó la vez anterior, de manera de ir asegurando candidatos y aumentando su opción de lograr ser electos", agregó Urrestarazu.
Los dirigentes de Evópoli tampoco descartaron presentar un candidato a gobernador regional.