Concentran esfuerzos en incendio en Tirúa
La Región del Biobío mantiene su alerta temprana activa en virtud de los focos de incendios que en las últimas horas se han concentrado en la provincia de Arauco. Particularmente en el incendio que afecta el sector Canihual de Tirúa, donde desde el pasado domingo 3 han sido consumidas un total de 682 hectáreas, según el último reporte de las autoridades entregado la tarde de ayer.
Junto a este, otros siete incendios se mantienen en combate en la Región, en los cuales se encuentran trabajando recursos aéreos y terrestres de Conaf, empresas forestales, bomberos y encargados de emergencias comunales y las respectivas gobernaciones provinciales.
Según los datos entregados por Conaf en el mismo reporte, en lo que va de la temporada 2018-2019, en el Biobío se han combatido 1.172 incendios forestales, un 15% más que en el periodo 2017-2018. Mientras que la superficie que se ha visto afectada, es un 8,7% menos que la temporada anterior.
En el caso del avión Ten Tanker, traído a la zona para controlar los focos tanto en la Araucanía como en Biobío, este sufrió un desperfecto luego de operar durante la tarde de este viernes en las zonas mencionadas.
Desde la Armada señalaron que "al aterrizar sufrió el daño de un neumático que generó esquirlas que afectaron el dispositivo de elevación en las alas del avión".
Además la empresa a cargo de su operación indicó que si en 48 horas la aeronave no está en condiciones de seguir en sus tareas de combate se reemplazará por otro de iguales características.