Chilenos dan el vamos a sus desafíos en Copa Libertadores y Sudamericana
Comienza la acción para los nuestros en las competencias continentales. Los primeros en saltar a la cancha serán Universidad de Chile y Unión La Calera, uno por Copa Libertadores y otro por Copa Sudamericana.
Los azules enfrentarán esta noche a Melgar, conjunto peruano de la ciudad de Arequipa. El duelo válido por la segunda fase de la cita continental es el primer paso de los universitarios para ingresar a la anhelada fase de grupos, etapa donde están Universidad de Católica y Universidad de Concepción.
La ida está pactada a las 20.30 hora chilena con un resultado que quedará a la espera del duelo de vuelta programado para el miércoles 13 de febrero en la capital. Si los azules superan esta etapa deberán jugar otra llave más ida y vuelta con otro rival para recién acceder a la zona de grupos.
Por la misma competencia y en la misma situación que los azules está Palestino. Los tricolores harán su debut mañana ante Medellín de Colombia. La vuelta de esa llave está programada para el martes 12 de febrero en el país cafetero.
COPA SUDAMERICANA
Esta semana la representación nacional estará a cargo de Unión La Calera. Los caleranos harán su debut esta noche (20.30) en su remozado estadio ante Chapecoense de Brasil. La previa de este duelo está marcada por el polémico cambio de escudo del club cementero, uno que enfureció a sus hinchas y simpatizantes. Incluso la fanaticada de Unión La Calera pegó carteles en su estadio amenazando con un aviso de bomba en el partido contra Chapecoense de Brasil, esto debido al cambio de insignia. Los dirigentes de la Sociedad Anónima y Deportiva de Unión La Calera, se reunieron con los líderes de la barra para encontrar una solución ante este descontento. El encuentro de vuelta de esta llave se disputará el 19 de febrero en Brasil.
El otro representante nacional hará su debut la otra semana, pero en calidad de forastero. Deportes Antofagasta visitará el miércoles 13 de febrero a Fluminense en el histórico estadio Maracaná. La revancha par los Pumas recién se dará el 26 de febrero cuando ambos elencos se vean las caras en el estadio regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Colo Colo en tanto recién jugará en abril con la U. Católica de Ecuador.