El técnico del América, Miguel Herrera, destacó la contratación de Nicolás Castillo, dejando a un lado las palabras del ariete nacional cuando defendía los colores de Pumas.
En la liguilla del Clausura 2018, el "9" le gritó "¡'Piojo' que te entreguen la copa!", tras la eliminación de su ex escuadra, mientras el DT estaba en conferencia de prensa.
"Lo vamos a recibir como lo que es, un jugador importante y yo no quiero hablar sobre lo que él pasó en Pumas. Lo mismo me pasó cuando traje a (Rubens) Sambueza, y aunque me dieron con todo, afortunadamente demostró lo que es, al menos con migo y esperemos que Nico consiga lo mismo, que haga goles y la gente la quiera mucho", señaló su nuevo DT.
El entrenador agregó que "me encanta su temperamento, obviamente lo vamos a encaminar para sacar la calidad, el temperamento para el equipo. Peleaba solo al frente, es un jugador que quiere ser diferente y lo ha demostrado".
MILLONES
Nicolás Castillo volverá a jugar en México, país donde es un jugador muy cotizado, especialmente por su paso por Pumas de la UNAM, donde el ex cruzado marcó 26 goles.
El ariete nacional fue vendido por el Benfica de Portugal por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, monto que dejó contento a portugueses y cruzados.
A Universidad de Católica le corresponde recibir el 3,8% de la operación final por formar al jugador.