Autoridades piden prevenir posibles incendios forestales
Las condiciones climáticas en el Biobío tienen en alerta a la Conaf y a los equipos de emergencia, esto por la ocurrencia de incendios forestales, de hecho hoy se están combatiendo cuatro siniestros y cinco se encuentran en fase de control.
Así lo indicó el director de Conaf Biobío, Juan Carlos Hinojosa, "el fin de semana, fue bien agitado, el día sábado estuvimos con dos incendios, en Tomé y bastante cerca de la ciudadanía. El día de ayer, tuvimos dos incendios más, sin embargo, el esquema funcionó".
En lo que va de la temporada 2018 - 2019, en la Región se han registrado 881 incendios forestales, 13% que en 2017-2018. Mientras que en este año se han quemado 1122 hectáreas, 13% menos que la temporada anterior. "Estamos siendo efectivos", remarcó el director de la Conaf Biobío.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y a cuidar el patrimonio natural esto porque las altas temperaturas seguirán en la zona.
El intendente del Biobío, Jorge Ulloa manifestó que "a la fecha hemos pasado la superficie de hectáreas consumidas por el fuego. Gracias al trabajo de los servicios coordinados por Conaf hemos podido hacer estos ataques frontales, evitando que los focos se exapndan, pese a las altas temperaturas".
Además dijo que "volvemos a reiterar el llamado a que se ponga el mayor de los cuidados, a que identifiquen posibles focos de incendios y hagan las denuncias cuando vean que hayan personas que estén provocando los incendios".