Álvaro Henríquez encabeza nutrida parrilla artística en el Teatro Biobío
Con una importante presencia de artistas regionales, se presentó ayer la programación que ofrecerá durante el primer semestre el Teatro Biobío, en sus dos salas.
Dentro de los anuncios que más llamaron la atención, recaen los espectáculos del mes de marzo. Éste traerá de regreso a los escenarios locales a Álvaro Henríquez, además de la presentación del pianista italiano Filippo Gamba y la realización de shows paralelos durante la próxima versión de REC.
El líder de Los Tres estará de regreso en sus tierras, como parte de un show donde homenajeará los 15 años de su disco como solista (homónimo) y que calza perfectamente con el mes aniversario del recinto. "Es el lugar perfecto para que un artista que nació en esta ciudad, regrese con un concierto que destaque su trayectoria y en el que la repasará junto a su gente", resumió Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencias del Teatro.
El 7 de marzo próximo el recinto artístico cumple un año de apertura, por lo que especialmente durante todo el mes, contará con variadas actividades. "Es un poco liviano encerrarnos en un solo día de celebración, por lo que se extenderá en un marzo muy completo, que es el reflejo de la identidad que tiene el Teatro. Sin embargo, el día de celebración será especial, pero esa información seguirá en secreto", adelantó.
VOLVER AL PASADO
Durante abril, se estrenará el segundo montaje de producción propia, luego del éxito de "Llacolén" en 2018, y que basará su argumento en lo ocurrido el 27/F.
"Era una obra que teníamos en mente hace rato, pero que por fin pudimos echarla andar. Nuestro segundo montaje, que reflejará un momento histórico por el que todos pasamos, y que intentaremos canalizar a través de las artes escénicas", explicó Muñoz.
Entre los anuncios se destacó lo expuesto respecto al REC. "Estamos pendientes de lo que se está hablando referente a los grandes temas y al mismo tiempo tiene que ver con alinearnos con grandes espectáculos, que la ciudadanía merece ver aquí, y no en Santiago", señaló el gestor de la parrilla programática del recinto de 9.786 m2.
Cabe señalar que durante los primeros 10 meses, el Teatro Biobío ha convocados a más de 60 mil personas en variados espectáculos, entre montajes de teatrales, danza y presentaciones musicales. En total 92 funciones realizadas hasta la fecha, respuesta que se busca igualar y superar durante este año. "Estos grandes hitos son una forma de celebrar una parrilla, que está siendo efectiva y muy bien recibida por el público", apuntó el encargado de la programación.
Indicar que el 48 % de los espectáculos montados en el Teatro vienen de producciones locales. En este marco, de los 43 proyectos presentados en la Convocatoria 2019 de la Sala de Cámara, se seleccionaron 18.