Denuncia anónima permite decomisar plantas de cannabis
Una denuncia anónima permitió el decomiso de 34 plantas de cannabis sativa y la detención de un hombre de 67 años, durante un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros en la comuna de Hualpén.
De acuerdo a los antecedentes policiales, las plantas se encontraban en un invernadero, al interior de un domicilio donde vive el adulto mayor detenido.
El jefe de la unidad antidrogas de Carabineros, capitán Patricio Opazo, explicó que tras la denuncia se logró una orden de entrada y registro al domicilio, luego de dar cuenta a la fiscalía de Talcahuano.
El detenido, quien no registra antecedentes policiales ni penales, indicó que las plantas eran para consumo personal, por lo que descartó su comercialización. Tras fijar su domicilio, el hombre quedó en libertad y será citado a declarar en fiscalía.
EXPLICAN OPERATIVO
El capitán Opazo señaló que durante el desarrollo del operativo, el dueño de la vivienda manifestó que las plantas eran para consumo personal. Sin embargo, la autoridad policial aclaró que la ley 20.000 establece criterios para esto.
"Debe existir una relación entre la cantidad y la proximidad temporal", indicó.
La autoridad policial confirmó que las plantas fueron retiradas desde la vivienda, para su posterior destrucción.
"Al interior de domicilio se encontraron 64 gramos de marihuana que había pasado el proceso de elaboración", señaló.
Durante el año pasado, la unidad antidrogas de Carabineros, logró sacar de circulación 143.830 dosis de marihuana