Alemán recibe a Manquehue con la misión de vencer para extender la serie
Sin margen de error quedó el equipo cestero del Club Deportivo Alemán (CDA) en las semifinales de la Conferencia Centro del ascenso, tras la dura caída sufrida el viernes en la capital. Y es que en el primer juego de la llave los germanos se inclinaron 95-57 ante CD Manquehue, por parciales de 26-19, 30-10, 27-9 y 12-19, complicando sus chances de avanzar a una eventual final.
La escuadra de San Pedro de la Paz se vio sobrepasada ampliamente por los dueños de casa, que comandados por Juan Peters y los hermanos Schuler, dieron el primer golpe y se pusieron 1-0 arriba en la serie.
"Estuvimos pésimos en el ritmo de juego y nunca pudimos emparejar las cosas. En la parte ofensiva fuimos muy erráticos, con una gran cantidad de tiros fallados. Lamentablemente para nosotros, ellos tuvieron una primera mitad excepcional", comentó tras el partido Iván García, técnico del CDA.
El entrenador venezolano agregó que "no tanto la cantidad de puntos, pero sí el porcentaje de acierto de tiros de ellos fue impresionante. Con el pasar de los parciales nunca nos pudimos quitar eso de encima y nosotros, al contrario, terminamos bajo el 40% en cuanto a tiros de campo".
En Alemán, el goleador fue el refuerzo venezolano Sergio Mijares con 13 puntos. Lo siguió Pablo Pérez (11) y Marko Castro (8). Este último se lució en la zona pintada bajando 8 rebotes, donde fue secundado por Francisco Garrido (7) y Jonathan Alvial (5). Las asistencias las lideró el propio Garrido con 3 entregas.
SÓLO GANAR
Con la derrota los germanos quedaron con la obligación de ganar el duelo de hoy para igualar la serie, y forzar el tercer y definitorio partido, el que se jugará el miércoles 9 a las 21 horas en el Club Manquehue de la capital.
"Tenemos que rescatar la parte mental. Ya pasó el juego y debemos dar vuelta rápido la página. Ahora lo único que sirve es ganar en casa para ir con todo de nuevo en el último partido", dijo el estratega.
Para conseguir la victoria, el coach sostuvo que "tenemos que emparejar el ritmo que ellos nos propusieron en su casa. Nos corrieron muchísimo y nosotros no pudimos hacer mucho".
En la otra llave de semifinales de la Conferencia Centro, Quilicura dio el primer golpe en casa, al vencer en ajustado partido a Liceo Curicó por 77-76. Hoy a las 19 horas en el Maule juegan el segundo encuentro.