Colo Colo cumplió ayer su segunda práctica en el Estadio Monumental bajo las instrucciones de Mario Salas, una jornada en la que se profundizó el trabajo físico y fútbol reducido y donde Esteban Paredes, uno de los referentes, se refirió al actual momento albo.
"Se ha hablado muy poco (con el técnico) y se ha trabajado mucho. A él le gusta el buen toque con el balón y la intensidad. No nos hemos sorprendido, sabíamos como él trabajaba y esperemos que esto se ratifique después en la cancha", apuntó.
En esa misma línea, sobre si ya se nota algún cambio bajo sus órdenes, destacó que "la intensidad. A él le gusta que se toque bien el balón y terminar la jugada. Hacer muchos goles también es algo que nos dijo ahora haciendo el fútbol reducido".
En cuanto a si le acomodaría jugar con dos extremos, Paredes aseguró que "cuando lo hicimos fue el año que más hice goles, en el primer torneo con 'Tito'. Jugábamos con dos extremos e hice 16 goles".
Acerca de la posibilidad de que solo lleguen jugadores de mitad de cancha hacia adelante, el 'Tanque' aclaró que "mientras más delanteros haya, es mejor, así hacemos más goles. Mario ve el tema de los refuerzos. Se incorporaron Vilches y Gaete y los hemos recibido bien. Están trabajando a la par de nosotros".
Este debería ser el último año de Paredes como profesional y lo toma con altura de miras. "Trato de entrenarme al máximo, pero es difícil imaginar que es el último año. Uno trabaja para dar el máximo y tener logros en su carrera. Me emociono de repente porque es el último año, pero espero que lo terminemos de buena manera", cierra.