Jürgen confirmó su maestría en medallas
Un año fructífero fue el de Jürgen Contreras, destacado triatleta master que en sus últimas actuaciones del año confirmó su gran nivel en la categoría 55-59 años.
Así lo confirmó, por ejemplo, en el Triatlón Land Rover Piedra Roja en Chicureo y donde dominó en la modalidad sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote).
Luego vino el circuito de Aguas Abiertas en la Laguna Esmeralda Melipilla y donde se metió 5º en la general y, por supuesto, festejando en su categoría en la distancia de 1900 metros representando los colores del Club Deportivo Universidad de Concepción.
Posteriormente intervino en la segunda fecha del Subaru Acuatlón Series en el complejo deportivo del Estadio Nacional y donde volvió a colgarse el oro en 55-59 años.
Todo lo remató en la primera fecha del Circuito Interregional de Aguas Abiertas celebrado en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz y donde se impuso en su categoría con un tiempo de 28 minutos 46 segundos.
"Contento con los resultados. Ahora cierro mi temporada y me preparo de cara al Nacional Master de Piscina, donde espero volver con medallas", apunta el deportista que en 2017 dijo presente en el Ironman 70.3 de Chattanooga (Estados Unidos) y en la final del Circuito ITU en Rotterdam (Holanda), además de colgarse medalla de oro en el Sudamericano Master de Natación celebrado en Arica.
Por un pinchazo...
En el Half Coquimbo se la jugó para clasificar al Mundial 70.3 en Nice, Francia. Sin embargo, terminó 4º en su categoría por pinchazo en su bicicleta (sólo era un cupo).