Comercio penquista valora masiva llegada de público
Masiva fue la llegada de personas hasta el centro comercial durante las horas previas a la celebración de Navidad en el Biobío.
Grandes bolsas, el regalo de última hora, vendedores ambulantes y calles repletas de vehículos fue el panorama que se vivió durante gran parte de día en el centro penquista.
El comercio fue el principal beneficiado. Desde temprano, las tiendas abrieron sus puertas para recibir a los clientes que dejaron para última hora sus compras.
En paralelo, personal de Carabineros mantuvo las rondas policiales durante todo el fin de semana en el marco del plan Navidad Segura anunciada por las autoridades. Delitos contra la propiedad y el control de los vendedores ilegales fue el principal objetivo a combatir durante las fiestas de fin de año.
BUEN BALANCE
Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, calificó como excelente la llegada en masa de personas hasta el centro de la ciudad.
"Desde la semana pasada vimos un incremento del público en el centro comercial de nuestra ciudad. El día domingo muchos locales abrieron sus puertas y a pesar de la poca fe que teníamos, nos vimos sorprendidos con la cantidad de personas que llegaron a realizar sus compras. Para qué decir sobre hoy (ayer), las galerías están llenas, así que eso nos tiene muy contentos", señaló.
Della Torre afirmó que el plan Navidad Segura ayudó a despejar en gran medida el centro de los vendedores ilegales.
"Sin duda las personas hoy se sienten más tranquilas al caminar por las calles del centro. La presencia policial ha sido constante y a pesar de algunos inconvenientes en calle Aníbal Pinto no se han presentado otros problemas", cerró.
Cierre Anticipado
Desde las 16 horas, los locales comerciales comenzaron a bajar las cortinas para así cumplir con la ley laboral. Hoy las tiendas, negocios y supermercados estarán cerrados.