Patricio Cabrera viajará por tierra a competir en el Dakar
En un práctica que ya se convirtió en tradición para el motociclista, Patricio Cabrera emprende hoy su travesía hacia Lima, Perú, para participar en el que será su séptimo Dakar.
Se trata de un viaje de 3.300 kilómetros dentro de una camioneta Foton, más el carro con la moto Kawasaki, una de las 138 inscritas para la versión 41° del venidero Rally Dakar 100% Perú. Según afirma el piloto, está mentalizado y preparado para competir.
"Será mi séptima participación en un Dakar y siempre he viajado por tierra. Es agotador, pero se puede. Básicamente lo hago para pasar las máquinas (camioneta, remolque y moto) por la frontera donde hay que presentar una serie de documentos, cuyo trámite ya conozco", explica el piloto coyhaiquino, quien se luce como el chileno más regular desde su primera incursión en 2013.
'Hulk', como le apodan sus amigos, se plantea cada año terminar la prueba más difícil del mundo como su principal objetivo. Además, en esta nueva aventura, la meta será colocarse entre los top 30, posición que la ha sido esquiva a lo largo de los años. Su mejor lugar fue 33°, en 2015 y 2017.
"Desde mis inicios a los 22 años tuve como horizonte sólo concluir la carrera, pero en la medida que fui adquiriendo experiencia y seguridad me puse metas más concretas. De hecho, voy con ganas de colocarme 15° en alguna etapa y 30° en la general. Espero lograrlo, para eso he estado trabajando desde hace meses", cuenta el piloto, que competirá en una Kawasaki KX 450 de 2018 junto a su compañero de equipo, el colombiano Giordano Pacheco.
El Dakar 2019 100% Perú se efectuará entre el 6 y 17 de enero en las dunas peruanas con un recorrido de 5.000 kilómetros, con partida y meta en Lima, y la participación de 334 vehículos, de los cuales 138 serán en la categoría Motos, donde competirá Cabrera.