El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, Arturo Della Torre, manifestó que esperan "tolerancia cero" con los vendedores ilegales en los días previos a la celebración de Navidad, especialmente durante los días 23 y 24 de diciembre, cuando se espera un aumento del público en el centro penquista.
En años anteriores, calle Aníbal Pinto, entre Barros Arana y Maipú, ha sido escenario de las principales complicaciones, reconoció.
"El mismo general de la VIII zona (de Carabineros) me confirmó que tiene todo el personal disponible para desplegarse durante este fin de semana, así que esperamos que el trabajo policial se mantenga para evitar que se instalen vendedores en esta arteria del centro", explicó.
El dirigente del comercio detallista valoró el trabajo desarrollado por Carabineros en el marco del plan Navidad Segura: "Hasta el momento la valoración es totalmente buena. Yo mismo he sido testigo de las rondas que realiza el personal de Carabineros y cómo esto ha contribuido a evitar la instalación de los vendedores ambulantes. Sabemos que a ratos hay complicaciones, pero no como en años anteriores".
Della Torre detalló que las tiendas abrirán sus puertas hasta las 19 horas de este domingo, mientras que el lunes deberán estar cerradas antes de las 20 horas.