El Gimnasio Municipal de Concepción fue el escenario que bajó el telón de fondo a la final de la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas, certamen que congregó a los mejores representativos del país.
La competencia contó con un total de ocho equipos de Primera División y donde se consagró como el mejor Lobos de El Bosque.
El representante de Santiago se impuso en la definición frente a Cruz del Sur de Puerto Montt, ante cerca de mil personas que vibraron con el espectáculo deportivo y una verdadera fiesta de la inclusión.
De esta manera, el podio de la Liga Nacional quedó conformado por Lobos, Cruz del Sur y Alpos.
La justa, organizada por el Comité Paralímpico de Chile, la Federación de Básquetbol Paralímpico e Inclusión Activa, tuvo la particularidad de ser modalidad de juego mixta damas y varones con un total de 120 deportistas en situación de discapacidad y cuerpo técnico.
BALANCE
Para Felipe Bottetano, director de Inclusión Activa, "el basquetbol paralímpico es una liga maravillosa ya que es un espacio que permite albergar a deportistas con discapacidad de todo el país y que luchan durante todo el año por lograr ser el mejor a nivel nacional. En esta ocasión, le tocó celebrar a Lobos".
Clave es el apoyo de auspiciadores y patrocinadores y en ese sentido Bottetano es enfático: "Como Inclusión Activa agradecemos el apoyo del Comité, la Federación y clubes, pero por sobre todo a Hortifrut, Misiones de Rengo y Jugos Arcor, quienes siempre creyeron en nosotros y que permitieron hacer de esta final un experiencia y fiesta del deporte inolvidable".
En el evento además jugaron Centlitcur de Curicó, Los Dominicos de Las Condes, Dital de Talcahuano, Gran Bulls de Concepción y NBA de Los Ángeles.