Fabián Orellana asoma como refuerzo de la U
El torneo chileno ya terminó y por lo mismo los clubes ya están buscando nombres que puedan ser aporte de cara a lo que será el año 2019.
Más duro aún es el caso de Universidad de Chile. El club jugará Copa Libertadores, por lo que la consecución de refuerzos es imperativa, teniendo en mente que Yeferson Soteldo, ex jugador de Huachipato, dejaría la tienda azul.
Es ante estas circunstancias que el entrenador de Universidad de Chile exigió la llegada de un reemplazo de nivel para el llanero, que seguiría su carrera en el extranjero, posiblemente en la liga brasileña.
Orellana tiene contrato con el Eibar de España hasta junio del año 2020, por lo que Azul Azul vería todas las opciones que deriven en que el otrora jugador de Audax Italiano arribe al club laico.
Ante una hipotética no llegada de Fabián Orellana a Universidad de Chile, el cuadro dirigido por Frank Kudelka analiza la opción de contar también con Edson Puch, que milita actualmente en el Pachuca de México y que no vería con malos ojos retornar al país, sea a Deportes Iquique, club que lo vio nacer, o la Universidad de Chile, donde se dio el lujo de salir campeón, siendo dirigido por Sampaoli.