Premian difusión de iniciativas para la nutrición equilibrada
"Educar para Alimentar" es una iniciativa impulsada desde 2015 por McDonald's Chile, que tiene como finalidad reconocer el rol de periodistas y medios de comunicación en la difusión de temas como la nutrición y alimentación equilibrada.
Según explicó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald's Chile, "es un orgullo ser los impulsores de este premio, en el que no solo estamos destacando a los comunicadores que investigan de manera profunda y responsable, si no también, estamos distinguiendo a aquellos reportajes que son un aporte para el país al entregar herramientas que permiten a las personas tomar mejores decisiones y modificar sus hábitos con información veraz, contingente y oportuna".
Agregó que "ser el referente en la industria de la comida rápida, nos invita a trabajar aún más en iniciativas como esta, donde la educación juega un factor clave a la hora de generar cambios en la calidad de vida de las familias".
En esta cuarta versión del concurso se invitó como partner oficial al Instituto Profesional AIEP, entidad educativa con más 50 años de trayectoria educando a los jóvenes en el país desde Calama hasta Castro.
En el marco de "Educar para Alimentar", fueron evaluados 207 reportajes de 30 medios escritos, diarios y revistas de todo el país, siendo 72 de ellos de regiones, lo que demuestra el interés y la preocupación que existen en todo Chile por mejorar la calidad de vida de la población.
El primer lugar lo obtuvo Janina Marcano, periodista de El Mercurio por su reportaje: "Los llamados superalimentos no combaten ni previenen enfermedades" y el segundo lugar lo obtuvo Sofía Beuchat (ganadora en 2017) de Revista YA por su publicación, "Mindful eating: el entrenamiento para aprender a comer bien",
Entre los 10 mejores reportajes del año elegidos figuró también el de la periodista de Tendencias de Diario El Sur, Natalia Quiero Sanz, con el texto: "Hábitos alimentarios pueden mejorar el rendimiento laboral".