El "León" de Collao ahora quiere saciar su hambre por el título
La hazaña lila no le ha sido indiferente a nadie y si bien el cuadro que adiestra Esteban González ya logró la misión del ascenso que se habían planteado a principio de temporada en los pastos de Nonguén, el hambre no está saciada del todo.
Y es que al frente tienen a Pilmahue de Villarrica en la última instancia del torneo: los dos partidos (ida y vuelta) de la final de Tercera División B. Si bien ambos elencos ya están ascendidos Tercera A, la copa sería coronar un año histórico para ambos clubes.
Por lo mismo, la consigna para la final de ida en el cuadro penquista es la misma de todo el año: esforzarse por el resultado y por el equipo. En Deportes Concepción tienen clarísimo que si hay un club al que jamás le han regalado algo y que las cosas se ganan mordiendo y rasguñando, ese es el "´León" de Collao.
"Cumplimos con el primer objetivo que nos trazamos cuando nos juntamos en Nonguén, que era el ascenso, pero ahora quedan 180 minutos para pelear por la posibilidad de salir campeones. Va a ser un partido sumamente difícil, pero hay que salir con todo, a matar o morir", afirmó sobre la final de ida el delantero y capitán lila Daniel Benavente.
Por otra parte, el gran artífice de la campaña de Deportes Concepción, el DT Esteban González, también tuvo palabras para el logro del ascenso, la instancia final de campeonato y su rival de turno, Pilmahue de Villarrica.
"Estamos sumamente contentos por la efervescencia que ha generado el equipo y el ascenso, pero esto no termina acá. Hay que mirar hacia adelante porque las celebraciones son cortas. Como nos quedan dos partidos aún en los cuales nos peleamos la posibilidad de ir por el título, nos tenemos que preparar para eso. El equipo lo ha hecho muy bien bajo la presión y coronarlo con un título sería algo hermoso. Hay que trabajar hasta el final. Respecto a quiénes jugarán, nosotros como cuerpo técnico no vamos a arriesgar nada", afirmó el entrenador lila, con la convicción de dejar la copa en Collao.
La última vez que Pilmahue y Deportes Concepción se vieron las caras, el triunfo fue para el cuadro de Villarrica, en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo el 21 de octubre pasado.
En aquella ocasión, la visita se impuso por 2-2, con goles de Johan Navarrete y Felipe Peñaloza. El descuento lila llegó recién a los 66', cortesía del héroe contra Ferroviarios, Marco Deramond.
Para el partido de vuelta de esta final, Deportes Concepción espera contar con un marco de público similar o superior al de la semifinal contra Ferroviarios, cuando cerca de 20 mil personas tiñeron las butacas del Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo absolutamente de lila.
La final de vuelta será el próximo sábado a las 20 horas en Collao, cuando el León reciba a Pilmahue en el último partido de un campeonato histórico para la ciudad y especialmente los hinchas lilas.