Fernández Vial asegura categoría con sufrido triunfo ante Malleco
Pitazo final y brazos al cielo. Fernández Vial consiguió ayer su victoria más importante del año, una que significa permanencia en Segunda División y espantar fantasmas de descenso.
El Almirante se impuso ayer por la cuenta mínima ante Malleco Unido en un duelo que tuvo casi de todo, principalmente sufrimiento, con 96 minutos de acción y múltiples oportunidades de gol para ambos elencos.
Las incidencias se enfocaron principalmente en el segundo tiempo. Los primeros 45 minutos sólo sirvieron para el gol del dueño de casa, uno que fue clave en el trámite del partido. A los 32' Vildan Alfaro aprovechó un balón detenido para marcar el único tanto del partido y que Vial defendió con dientes y muelas en el segundo tiempo.
Malleco Unido vendió cara la derrota. A los 68' Edgar Melo desperdició un penal, mientras que a los 77' Héctor Mancilla no pudo finiquitar mano a mano con Miguel Jiménez, la gran figura del elenco aurinegro.
El portero vialino fue la gran estrella de la jornada con diversas atajadas, por ejemplo la del minuto 90' donde descolgó un cabezazo desde el ángulo.
Con esta victoria Vial deja atrás la lucha por el descenso. El Almirante llegó 14 puntos sacando una diferencia de seis unidades con el colista Malleco a falta de una fecha para el final del torneo.
SUSTO Y ASCENSO
El partido tuvo de todo, incluso un gran susto. A los 65' el vialino Alex Díaz se desplomó en mitad del campo de juego con llamado de asistencia de todos sus compañeros. El aurinegro sufrió un golpe en la cabeza y cayó cuerpo muerto. El "10" recuperó la consciencia con el pasar de los minutos y fue trasladado a la clínica donde se realizó el respectivo chequeo médico (neurocirujano).
A la misma hora que Díaz se atendía en la clínica se definía la liguilla de ascenso. Deportes Santa Cruz empató 1-1 con G. Velásquez y abrochó el título en Segunda División. Los santacruzanos ahora jugarán en Primera B el próximo año.