Este fin de semana será de definiciones en la Liga A1 masculina, máxima categoría del vóleibol nacional. Y es que la competencia entra en tierra derecha, con la fase de postemporada que resolverá a los futuros campeones.
Universidad de Concepción no tendrá tarea fácil, ya que al frente estará el mejor equipo del torneo. El sexteto penquista deberá medirse con Linares, conjunto que no ha perdido ningún encuentro en lo que va de torneo, por lo que terminó primero de la fase regular con 53 puntos, a uno de obtener puntaje perfecto.
playoffs
UdeC iniciará la serie este sábado 1 de diciembre a las 16 horas, en el Gimnasio Linares de la Región del Maule. Al día siguiente, los dirigidos por Guillermo "Memo" Jiménez tendrán la revancha en la Casa del Deporte, también en el mismo horario.
Los restantes duelos de cuartos de final se completan con las llaves entre Thomas Morus (2º) vs Alianza Rivera Voley (5º), y Excelsior (3º) con Stadio Italiano (4º). Avanzarán a semifinales los tres ganadores más el mejor perdedor.
Los estudiantiles llegaron a esta instancia al abrochar el sexto puesto en la fase regular con 23 puntos, última plaza que entregó pasajes a postemporada. Al clasificar en esa ubicación, el Campanil se vio obligado a enfrentar al primero de la tabla, que fue Linares.