Clínicas Universitaria y Chillán lanzan seguro catastrófico
Las más de dos millones de personas que habitan en las regiones de Ñuble y Biobío podrán optar a una mayor tranquilidad financiera al momento de verse enfrentadas a problemas graves de salud, ya sean provocados por una enfermedad o un accidente.
Esto gracias a la suscripción de un convenio de comercialización para un seguro catastrófico entre el Grupo Renacer -dueño de una red de clínicas con presencia en Concepción, Chillán, Puerto Montt y Calama- y dos de sus principales establecimientos: Clínica Universitaria Concepción y Clínica Chillán.
El seguro cuenta con el respaldo de Metlife, que por primera vez firma un acuerdo de este tipo en regiones. Además, puede ser contratado tanto por personas afiliadas a Isapre o Fonasa.
El beneficio funciona reembolsando los gastos generados en ambas clínicas por enfermedad o accidente, una vez que opera el sistema de salud y que se alcanza el deducible, por un monto hasta 10 mil UF por evento y asegurado. En caso de requerir atención en Santiago ofrece cobertura en la Red Salud UC Christus.
Dentro de sus principales características, destaca el copago cero en la atención de Urgencia por médico residente, en Clínica Universitaria Concepción y Clínica Chillán, así como importantes descuentos en exámenes de laboratorio e imagenología, los que en muchos casos podrían llegar a ser superiores al costo de la prima mensual.
Gonzalo Grebe, gerente general de la red de clínicas del Grupo Renacer y presidente del directorio de las clínicas que suscribieron el convenio del comercialización, dijo que "este seguro catastrófico constituye una tremenda ayuda para las personas, pues permite concentrarse en los problemas de salud y no en los económicos al momento de enfrentar enfermedades de alto costo".
Eduardo Serradilla, gerente general de Clínica Universitaria Concepción, posee similar visión, destacando que "en nuestro caso es particularmente atractivo para quienes son padres, pues contamos con pediatra dentro de nuestro staff de médicos residentes en Urgencia, y quienes posean el seguro no tienen que pagar adicional por esta consulta médica. Todo esto va de la mano con la incorporación de moderna tecnología, la que ya se está instalando".