Jóvenes se destacaron por sus habilidades en ciberseguridad
Más de 900 estudiantes y ex alumnos del Área de Informática y Telecomunicaciones de Inacap, en 23 sedes, fueron los que participaron de la sexta versión del desafío tecnológico "Los Genios no Duermen", el que se desarrolló de manera simultánea y vía streaming.
El objetivo de esta iniciativa fue poner a prueba las habilidades y capacidades de trabajo en equipo de los alumnos, quienes propusieron iniciativas en distintas categorías: Informática, Telecomunicaciones y Ciberseguridad.
Fue justamente en esta última donde resultó ganador el equipo "SubSeven", integrado por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de Inacap Concepción-Talcahuano: Alfonso Moya, Milton Matamala y Raimundo Johnson.
Un motivo de satisfacción para los jóvenes, pues según lo que cuenta Matamala, haber ganado es el resultado de un arduo trabajo. "Estuvimos un mes preparándonos para este Desafío Tecnológico, nos interesó desde el primer momento que supimos. Tuvimos que responder 260 preguntas en cuatro fases, fue difícil, pero lo logramos". Por su parte, Alfonso Moya, agrega que "ésta fue una oportunidad para aplicar nuestros conocimientos en los distintos temas asociados a la Ciberseguridad, que es una carrera bastante amplia en cuanto a los temas que aborda". Así, la competencia en dicha categoría estuvo enfocada en los conocimientos de normas y estándares de seguridad TI, fundamentos de seguridad IT, habilidades en HW y SW, y programación, entre otros.