Denuncia anónima por drogas permite detener a tres personas
Una denuncia anónima recibida por el OS7 de Carabineros permitió la detención de tres personas y la incautación de cerca de cuatro mil dosis de drogas en un operativo que se desarrolló en Concepción y Hualpén.
De acuerdo a los antecedentes policiales, una llamada al fono 135 alertó a los funcionarios especializados sobre una transacción de droga que se realizaría durante esa jornada en un sector cercano a la Vega Monumental.
Con esos antecedentes, personal del OS7 acudió al lugar, donde se logró la detención de dos personas que realizaban un intercambio de pasta base de cocaína.
El capitán Patricio Opazo, jefe del OS7, agregó que tras un allanamiento realizado en Hualpén se logró la detención de una tercera persona y el decomiso de droga avaluada en $4 millones, dinero en efectivo, junto a otros elementos.
"Una de las mujeres detenidas registra antecedentes policiales. La tercera persona detenida tiene parentesco con una de las imputadas", agregó.
DESTACAN DENUNCIA
Opazo destacó la denuncia ciudadana que permitió la detención por el delito de microtráfico: "Por ello, siempre hemos invitado a las personas a hacer usos de estas herramientas para así sumarse al combate de las drogas".
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, manifestó que "este trabajo va en directo beneficio de la comunidad, puesto que pone fin a la circulación de esta droga en las calles del Gran Concepción".