Pasan los días y la expectación crece. En 24 horas Deportes Concepción jugará su partido más importante del año, uno que definirá su suerte deportiva con dos alternativas: clasificación a semifinales o eliminación.
El hincha lila entiende la trascendencia del juego y lo demuestra con un alto interés por ver el cotejo en terreno, específicamente en el estadio Bicentenario de La Florida. El objetivo es partir en "manada", una que hasta el momento se divide en 10 buses. Esa es la cantidad confirmada, una que podría aumentar en las próximas horas con un estimado de 15 máquinas en total.
DOS MIL LILAS
El club estima el apoyo en la gradas con una cifra cercana a los dos mil hinchas. Ese número se dividirá entre los fanáticos que viajan desde Concepción y otros que se unirán desde otras partes del país, en su mayoría de la zona central.
En Santiago un grupo de hinchas planifica varias actividades previas al duelo pactado para mañana a las 15 horas en el reducto donde tradicionalmente hace de local Audax Italiano. Por ejemplo a las 11.15 horas se darán cita en el Hotel Nogales (lugar de concentración de Deportes Concepción) para entregar un grito de aliento.
"Esto no me sorprende", sostiene Esteban González, en la previa del trascendental encuentro. El DT destaca el entusiasmo del hincha, uno que el plantel debe aprovechar de buena forma para conseguir el ansiado objetivo. "Esto no hubiese sido imposible sin los hinchas. En todo minuto, en la recuperación del club y en esta campaña. El proyecto indica que somos todos uno. Dirigentes, público, jugadores y cuerpo técnico. Así ha sido la tónica durante los 33 partidos que hemos jugado. Hay mucho entusiasmo, muchas ganas de parte de todos y eso tenemos que canalizarlo dentro de la cancha".
¿Y cómo manejan la presión? El "Chino" sostiene que "aquí desde el primer partido hay presión y lo hemos manejado de muy buena forma. Que mejor que venir de tres derrotas consecutivas y levantarse. El equipo realizó una excelente presentación y consiguió los puntos".
"Quedó demostrado que la cabeza es lo más importante. Cuando tienes eso más la respuesta de los jugadores la presión pasa a un segundo plano. Aquí hay ganas de demostrar que el equipo está preparado para esta instancia y lo vamos a demostrar así", indicó el DT lila.