Banda Pillanes agenda su primer concierto en Concepción
En el marco del bien comentado debut de Pillanes en la música nacional, es que la banda con integrantes penquistas tocará en vivo en la capital penquista. Así el grupo repasará su disco homónimo, recién estrenado, en un concierto de larga duración programado para el 4 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala Principal del Teatro Biobío.
El primer single, "El mundo es un lugar tan triste", tuvo su videoclip grabado en la Biblioteca Central de la UdeC, con producción de La Tostadora, bajo la dirección del también penquista Lorenzo de la Maza.
"Ésta también será una celebración, ya que este material acumula más de 200 mil reproducciones en Youtube", señalaron fuentes de producción del quinteto integrado por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, además de Pablo y Felipe Ilabaca, junto a Pedropiedra (batería).
"Es bueno volver a nuestra ciudad natal junto a Mauri, reunirnos con amigos y hacer un show donde lo pasaremos bien con nuestra gente. Además la ciudad siente un cariño inmenso por los hermanos Ilabaca y Pedro. Concepción fue el punto de partida, ya que aquí grabamos nuestro primer video, con el que nos ha ido bien. Trabajamos con profesionales de la Región, que han hecho un trabajo espectacular, estamos contentos por esto", comenta el menor de los Durán sobre este regreso a la zona.
El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días de abril pasado, en casa de los padres de Pedropiedra, en Valparaíso: fue bautizado como "Palacio".
Durante ese rango temporal, estos 5 compositores sacaron 12 canciones en diferentes estilos. "El mundo es un lugar tan triste" fue la primera muestra del disco y de la banda llamando, llamando la atención del medio. "Los temas van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos y guiños a sonoridades de los pueblos originarios", contaron.
Entradas
La banda se presentará el 4 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Biobío. Entradas: $ 6.000 (general) y $ 2.000 (estudiantes y tercera edad), en sistema Ticketplus.