Descartan lista única en internas UDI Biobío
Pese a que se había anunciado una lista de consenso para enfrentar las elecciones internas de la UDI en la Región del Biobío, la falta de acuerdo cambió totalmente el escenario y las probabilidades indican que serán dos las listas que se medirán el próximo domingo 2 de diciembre.
El presidente regional de la UDI, Jorge Fuentes, comentó que "lo que estábamos buscando era consensuar en cargos claves, como la presidencia y el secretario. Sin embargo, vamos a tener que realizar competencia a nivel regional, porque a la fecha no hemos logrado consenso".
De todas formas, aún no hay nombres definidos para competir por dirigir el gremialismo en el Biobío, considerando que la fecha para poder inscribir las listas termina este viernes 16 de noviembre a las 19 horas. Por eso, actualmente se está trabajando en la conformación de los equipos.
El cambio de escenario -ya que desde que comenzó la campaña por las internas se habló de una lista de consenso local- no complica al actual líder regional de la UDI, Jorge Fuentes.
El dirigente ve con buenos ojos que existan dos listas, "ya que la competencia va a reactivar a la militancia, siempre y cuando se realice en un marco de respeto de lo que significa nuestro partido. Así que encuentro que llevar dos listas tiene sus ventajas".
Esto, considerando que en la elección anterior, que se realizó el 12 de diciembre de 2016, hubo una lista de consenso que se convirtió en la directiva actual, que está encabezada por Jorge Fuentes. El también alcalde de Los Álamos no irá a la reelección porque en esta oportunidad compite por el cargo de secretario general en la lista liderada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.
Las elecciones están programadas para el domingo 2 de diciembre, en locales que se comunicarán.