Fernández Vial respira un poco más tranquilo en Segunda División. La victoria ante Deportes Vallenar le significó al Almirante estirar diferencias con el colista Malleco Unido, una que lo tiene a ocho puntos de zona de descenso.
Roberto Muñoz, estratega vialino, señaló que ganar este partido era clave ya que "ayuda bastante y nos viene muy bien para la situación complicada en la que estábamos".
Muñoz valoró la victoria en casa, principalmente por lo mostrado en el primer partido de local con un traspié que pegó duro en el ánimo vialino.
El DT sostiene que "limpiamos la imagen del partido con Recoleta. Ante San Antonio ya habíamos mejorado, estuvimos a tres minutos de quedarnos con el triunfo y hoy la tarea era ratificar de local, con nuestra gente".
A nivel general Muñoz sostiene que "hicimos un gran partido, nos salió hoy tal como habíamos planteado. A veces las cosas no resultan como uno planifica, otras sí y hoy tenemos que ser claros y felicitar porque hicieron todo a cabalidad". "Defensivamente estuvimos firmes ante una delantera experimentada como la de Vallenar, ganando los duelos y anticipándonos. Logramos mejorar en la posesión de balón y la concentración. No hubo momentos de relajo, ganamos la mayor parte de los primeros y segundos balones, y teniendo el balón se nos hizo más fácil".
PRÓXIMO ESCOLLO
Ahora los aurinegros centran su mirada en su próximo escollo en un duelo que servirá para estirar distancias o volver al incómoda pelea por el último puesto. Fernández Vial visitará el domingo a Malleco Unido en duelo pactado en el estadio Alberto Larraguibel de Angol (16 horas).