UdeC vence a Puente Alto pero no le alcanza para clasificar a Copa Chile
Terminó la primera parte de la Liga Nacional de Básquetbol y el Campanil no pudo cumplir el objetivo: clasificar a Copa Chile. Debido a la programación, los penquistas tuvieron que afrontar varios partidos seguidos, con juegos a mitad de semana y sin los resultados esperados.
Y es que los dirigidos por el venezolano Alfredo Madrid, tras un arranque positivo con cinco victorias consecutivas, pasaron por una racha negativa de cuatro derrotas en línea que pasaron la cuenta: ante AB Temuco (85-83 y 65-67) y Español de Talca (74-60 y 72-86).
Recién se pudieron recuperar el pasado domingo, cuando en la Casa del Deporte vencieron a Puente Alto por un ajustado 77-76, en duelo válido por la última fecha de la Fase Zonal de la Conferencia Centro.
El Campanil contó con la gran actuación del escolta Carlos Lauler. El seleccionado nacional fue el líder en rebotes (8) y asistencias (7), además de ser el jugador auricielo con la valoración más alta (22). También destacó el pívot estadounidense Steven Toyloy. El refuerzo extranjero de UdeC para esta temporada, fue la mejor mano penquista con 17 anotaciones.
En cuanto al trámite del encuentro, el jugador estudiantil Eduardo "Lalo" Sepúlveda sostuvo que "el triunfo es del equipo. Entramos con una actitud completamente distinta y muy agresivos, ante un Puente Alto que juega bien. Creo que en ciertos momentos estamos jugando muy rápido, pero es normal en un equipo joven".
El universitario añadió que "cuando vuelva Erik Carrasco (alejado por una lesión) eso va a cambiar. En lo personal, estando mejor físicamente siento que puedo aportar mucho más".
BALANCE POSITIVO
El quinteto de la zona tuvo una reacción tardía, que no le alcanzó para clasificar al cuadrangular de Copa Chile. Universidad de Concepción quedó en el tercer puesto de la Conferencia Centro con 16 puntos, fuera de la otra instancia a la que llegan los dos primeros del grupo.
A pesar de no clasificar, el coach Alfredo Madrid hizo un balance positivo. "Tuvimos una mejor actitud. Independiente de todo lo que estaba pasando, con un equipo universitario por un lado, y otro en la Liga Nacional. Hicimos un gran esfuerzo por mantener la titularidad", dijo el técnico, haciendo alusión a la competencia de la Educación Superior que se disputa por estos días y donde UdeC tuvo que dividir al equipo para participar.
"De repente somos impacientes, de querer las victorias lo más pronto posible. Ellos son seres humanos y los errores siempre van a estar. Tuvimos una cantidad de partidos consecutivos, pero lo importante es que los jugadores dieron todo para revertir lo que estaba pasando", complementó.
Finalmente, la clasificación de la Conferencia Centro quedó con AB Temuco como líder exclusivo con 18 puntos. Le siguen Colegio Los Leones con 17, UdeC (16), Español de Talca (15), Municipal Puente Alto (14) y cierra el grupo Universidad Católica (10).
De esta forma, AB Temuco y Los Leones avanzan a Copa Chile por la Conferencia Centro. Por la Zona Sur, aún resta conocer a los elencos que accederán al cuadrangular, que se jugará del 9 al 11 de noviembre en sede única.