Desde su llegada a Concepción, además del concierto programado hoy, a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal, uno de los imperdibles en la agenda del músico británico Noel Gallagher, era ver el partido de su equipo, Manchester City, que ayer se impuso al Tottenham por la cuenta mínima, en el londinense estadio Wembley.
Así lo anunció el propio artista de 51 años cuando pisó suelo penquista en conversación con Diario El Sur, lo cual se concretó en la tarde en dependencias del Irish Pub, al son de "Fish and chips", plato típicamente britanico, acompañado con cerveza.
Junto a una comitiva integrada por unas 15 personas, el ex líder de Oasis (1991-2009) se mostró bastante llano, en el pub penquista, aún cuando la producción del artista solicitó reserva del segundo piso. El triunfo de su equipo, además, fue la base de una feliz jornada, que en el mencionado espacio penquista no estuvo exenta de fanáticos.
Pasado unos 10 minutos de terminado el encuentro, afuera lo esperaban unas 20 personas, con el objetivo de lograr una firma o recuerdo. Sin embargo, esto no pudo concretarse, ya que Gallagher salió raudo del lugar, subiéndose a la van que lo trasladaría de regreso a la habitación presidencial que lo esperaba en el hotel Radisson Petra.
Algo diferente a lo que se vivió durante la mañana en el centro hotelero, pues a eso de las 16 horas se dio el tiempo para compartir con un grupo de incondicionales -alrededor de 20- con quienes se tomó fotografías, varias selfies, además de las respectivas firmas de autógrafos.
UNA MAÑANA EN CALMA
Lo cierto es que una jornada de fundamentos calmos fue la que tuvo el líder de High Flying Birds durante su estada AM en el hotel, donde se le vio tomar un sencillo desayuno, acompañado de un café.
Durante el almuerzo comió mero, tal como la noche anterior. Esto evidencia el gusto de Gallagher por los alimentos marinos, que acompañó con agua mineral sin gas. De hecho, el elemento vital fue una presencia constante, pues el músico pidió sacar todos los brebajes del minibar de su habitación para ser reemplazado por este tipo de agua.
Al respecto, una de las exigencias que solicitó la compañía cercana al artista es que al interior del recinto no le solicitaran fotografías, autógrafos, como tampoco subir información a redes sociales. Un hecho que, finalmente, revirtió el propio cantante oriundo de Manchester, quien salió para compartir con los fans.
Agregar que durante la jornada anterior, domingo, el compositor no salió del hotel, luego de su arribo a Concepción. Esto se entiendo por boca del propio artista, ya que confesó estar muy cansado, y que lo único que esperaba era llegar al hotel para dormir.
EL CONCIERTO
El músico británico se presentará esta noche al frente de High Flying Birds (HFB), banda formada en 2011. El show será teloneado por los hermanos Álvaro y Gonzalo de López, el dúo que armaron luego de la etapa Bunkers.
Como parte de la gira Colors Night Lights, HFB realizará un recorrido por sus tres discos a la fecha, pero con énfasis en su más reciente trabajo, "Who built the Moon?" lanzado el año pasado.
La venta de entradas para el show en la capital penquista se inició el 4 de septiembre pasado, instalando un número que bordeó las 3 mil (al cierre de esta edición sólo quedaban unos 300 boletos, por lo que la productora apuesta por un lleno total). "Claro que nos gustaría hacer algo más en Concepción, siempre pensando en artistas que nunca han venido a la Región", señalaron.
Las entradas
Quienes aún no han comprado su entrada, los valores en venta anotan $ 32.000 (general) y $ 38.000 platea. Estos precios no incluyen cargo por servicio.