Biblioteca de Concepción suma 15 juegos a su ludoteca abierta
Nuevos juegos de mesa se sumaron ayer a la ludoteca abierta que mantiene desde el año pasado la Biblioteca Municipal de Concepción. La Torre Encantada, Rhino Hero Active Kids y Abracada… ¿Qué? son algunos de los 15 juegos que desde ayer están disponibles para todo el público que asiste al recinto.
Los juegos, donados por la tienda Planeta LoZ, se suman a los 20 que ya existen en la Biblioteca y que engrosan el catálogo con clásicos de los juegos modernos, como Catán o Carcassonne.
Boris Márquez, director de la biblioteca, agradeció la donación y explicó que "estamos en la misión de transformar la biblioteca desde un mausoleo de libros a un centro cultural, y una de las formas de hacerlo es incorporar dentro de las estrategias para el aprendizaje, porque la cultura no se obtiene sólo de las letras, sino también a través de imágenes y de forma muy didáctica a través de los juegos".
Los nuevos ejemplares que se incorporan al catálogo municipal están orientados a los más pequeños de la casa, con juegos que se pueden disfrutarse desde los 2 años de edad en adelante.
Para Pablo González, encargado de marketing y finanzas de Planeta LoZ, "el fin último nuestro es acercar los juegos de mesa a la gente y hacer de la Biblioteca un espacio abierto para la cultura, no solo en torno a libros, sino también la gente se pueda reencontrar a través de un juego".