Roberto Carlos agotó las entradas para concierto
Ciertamente, las 4 mil personas que se esperan esta noche y que agotaron las entradas para el concierto de Roberto Carlos, en el Gimnasio Municipal, no son todos oriundos del Gran Concepción.
Por la trascendencia del artista, uno con 59 años de carrera, la producción también espera gente de Los Ángeles, Chillán y Temuco, entre otras ciudades.
Lo anterior, además, en consideración que este show, programado a las 21 horas con una extensión de 90 minutos, marca el debut del brasileño en la zona (las entradas tenían valores entre los 41 y 184 mil pesos, para las 6 ubicaciones dispuestas).
Con más de 600 composiciones a su haber, desde la producción se mostraron muy contentos con la situación que se dio en la capital regional. "Efectivamente, para el show no quedan entradas disponibles", sostuvieron.
"El domingo es el concierto en Movistar Arena y para esa función sólo quedan a la venta 300 tickets", agregaron los encargados, previendo así un lleno total en el recinto de Santiago, donde regresa luego de 3 años de su última presentación.
REJUVENECER
Con una probada popularidad y reconocimiento en la historia de la música latinoamericana, Roberto Carlos llega a Concepción con material nuevo bajo el brazo. Se trata de "Amor sin límite", álbum editado luego de 25 años de silencio artístico/discográfico.
Poseedor de un gran carisma, el artista ha marcado a varias generaciones con su música, con una influencia reconocida por nombres tan diversos como Marc Anthony, Attaque 77, Andrés Calamaro y el nacional Álvaro Henríquez.
De hecho, el 19 de julio pasado, el cantautor estrenó el sencillo "Esa mujer", acompañado del español Alejandro Sanz, como segundo promocional de la citada placa discográfica.
Cabe señalar que en casi 6 décadas de carrera Roberto Carlos ha recibido reconocimientos en Europa, EE.UU. y, lógicamente, América Latina.
Sin embargo, y tal como ha señalado la prensa musical, ha sido en la última década la que ha visto de manera más explícita el rejuvenecimiento de su carrera.
Prueba de ello es que por primera vez llenó el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (2009). A eso se han sumado premios por su trayectoria en los Latin Grammy y los Billboard Latin Music Awards.
En todo caso, y considerando el impacto que ha tenido el cantante, sobre todo en las nuevas generaciones, su larga carrera siempre ha tenido un equilibrio, también avalado en los más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo.