Apunta a U. La Calera con la mirada puesta en el caso de Ignacio Tapia
Ignacio Tapia es una de las jóvenes promesas de Huachipato. El jugador de 19 años acumula minutos en el acero con participaciones en el primer equipo y actuaciones en la Selección Chilena Sub 20, una donde este año consiguió varios logros deportivos. En marzo gritó campeón en un cuadrangular Sub 21 disputado en Paraguay, mientras que en junio logró una presea dorada en los Odesur en Cochabamba, Bolivia.
El defensa fue nominado para los últimos amistosos de la "Roja" Sub 20 frente a Brasil, esos duelos que se disputaron en Rancagua y Santiago, pero que en cancha no vieron al acerero.
Ignacio Tapia dio positivo en un control de dopaje del torneo nacional, noticia que provocó la suspensión provisoria del joven jugador a la espera del castigo final. "Los directivos del club están trabajando en eso, estamos notificados de la situación pero estamos a la espera de una contra muestra y una pronta resolución del caso", apuntó ayer Nicolás Larcamón, estratega siderúrgico.
El castigo provisorio se debe al consumo de una cantidad no permitida de un medicamento que se le recetó para el asma (Vilanterol), enfermedad respiratoria que padece el jugador.
"Está entrenando diferenciado, pero estamos en contacto con él. Es una situación que entorpece el desarrollo y la consolidación de él en el primer equipo. Hay que esperar porque es una situación más médica que otra cosa, estamos esperanzados de que la situación no conlleve un periodo prolongado fuera de las canchas y pueda estar con nosotros lo más rápido posible", complementó Larcamón.
El DT agregó que "es un excelentísimo profesional, un gran proyecto de futbolista para Huachipato y para la selección nacional". "Por todo esto no merece estar pasando por estas circunstancias. Nacho es una pieza muy importante dentro del equipo. Desde mi punto de vista es un gran proyecto, por eso estoy esperanzado que para él esto sea el menor periodo de tiempo posible fuera de las canchas, sobre todo para que pueda lograr la consolidación en el primer equipo y en la selección. Queremos que sufra lo menos posible con esta circunstancia".
MINUTOS Y U. LA CALERA
Con esta situación Larcamón pierde una pieza para cumplir con la regla Sub 20, con 196 minutos por cumplir en las últimas cinco fechas. "Los minutos los tenemos controlados. Estamos al día de hecho debemos menos de lo que correspondería por partido ya que estamos por debajo de los 45 minutos. Estamos cubiertos en ese sentido, más allá de lo Nacho", complementa el DT acerero.
La ausencia de Ignacio Tapia se suma a las bajas por suspensión de Claudio Sepúlveda y César Valenzuela. "Más allá de esas no hay ninguna baja. Recuperamos a Claudio Jopia, quien venía con dolencia y ya está a disposición", agrega Nicolás Larcamón de cara al duelo de mañana ante Unión La Calera pactado para las 17.30 horas en el Bicentenario Lucio Fariña.
Los acereros esperaban ayer el arribo de Gabriel Torres, delantero panameño que participó con su selección de la fecha doble Fifa.