La relación madre e hija que plantea "Isla Paraíso", la teleserie de Mega
Desde su reciente debut, la nueva teleserie vespertina de Mega, "Isla Paraíso", tiene la primera sintonía en su horario dentro de la televisión abierta.
Grabada en parte en los hermosos paisajes de Chiloé, la apuesta dramática ficciona sobre una isla sureña donde solo viven hombres y a la que, sorpresivamente, llega un reducido y variopinto contingente de féminas, entre ellas Angelina Yolanda (Dayana Amigo), una joven aparentemente no muy agraciada y su expansiva madre, Gloria (Carmen Disa Gutiérrez).
MADRE POSESIVA
Cuando se le pregunta a esta última actriz sobre su personaje, Gloria Domínguez, comenta de inmediato: "Ah, la pesada esa", pero también aclara que disfruta haciendo comedia con esta madre dominante que encarna.
"La idea es que sea de esas pesadas simpáticas, algo así como ridículamente pesada", explica sobre la personificación que hace.
-Cada tres semanas vamos una semana completa. La primera tanda fueron diez días porque partía la teleserie y teníamos que tener un colchón de capítulos y hartos exteriores. Estamos grabando en la península de Rilán, yendo hacia Dalcahue. Cuando hicimos "La fiera" pude conocer lugares cercanos y son todos maravillosos, hay arcoíris a cada rato, un verde precioso. Si ven la teleserie, las imágenes hablan por sí solas.
-Súper, es que ya fuimos madre e hija en una teleserie de Chilevisión y de hecho nos hicimos bien amigas así que ha sido rico volver a encontrarnos después de tanto tiempo. Nos damos el tiempo de inventar cosas, ponerle más allá de lo que dice el texto, cosas propias.
-Es una relación bien manipuladora y sobreprotectora de madre. Mucha gente me ha dicho que es más común de lo que uno cree, estamos llenos de ese tipo de madres, hasta mi hija me molesta porque yo también soy un poquito hinchapelotas. En esta relación simbiótica queremos también evidenciar cuánto depende esta madre de su hija, porque finalmente siempre vuelve a ella y la quiere mucho.
Carmen adelanta que pasarán cosas misteriosas en esta isla sureña donde las mujeres un día decidieron partir: "Es una teleserie entretenida y sin complicaciones, aunque hacer comedia no es simple porque hay que jugársela en el tono de las situaciones, hacer que la gente se la crea, es un constante equilibrio en eso".
INOCENCIA
Por su parte, la actriz Dayana Amigo comenta que le encanta su personaje porque "es súper inocente y particular. Por los comentarios que me han llegado, hay hartas chiquillas que se reconocen en la relación con la mamá, o se reconocen en la mala suerte en el amor aunque todo en este personaje está exagerado".
Sobre su interacción con Carmen Disa, explica que "ella es una grosa. Yo la amo y siempre es genial trabajar con actores así porque uno observa y aprende de su experiencia. Lo pasamos bien haciendo comedia juntas; en general este elenco tiene el sentido del humor por sobre todo y eso es súper importante para hacer que la gente lo pase bien".
En cuanto a las locaciones. Dayana dice que son también un protagonista de la historia y cree que la potencian mucho porque el lugar tiene magia. "Los colores hacen que sea particular, las casas, la gente, el clima que en un día pasa por todas las estaciones, los animales. Es un lugar que a la gente le gusta ver", finaliza.