Concretan resguardo policial en concejo municipal de Coronel
Pese a la oposición manifestada por el alcalde de Coronel, funcionarios de Carabineros resguardaron el desarrollo de la sesión del concejo municipal. Esto responde a una solicitud realizada por un grupo de concejales de esa comuna la semana pasada.
El viernes 21 de septiembre, cuatro ediles coronelinos denunciaron presuntas agresiones por parte de un grupo de vecinos y funcionarios municipales, previo a una fallida sesión de concejo el 14 de septiembre. Los antecedentes fueron presentados al gobernador provincial, Robert Contreras, a quien solicitaron un refuerzo de la seguridad.
Luego de ello, el jefe comunal, Boris Chamorro, afirmó que "decir que no hay condiciones para realizar un concejo y llamar a la presencia de Carabineros es una exageración".
Tres carabineros motorizados custodiaron el ingreso al municipio coronelino. La jornada, que partió a las 15.30 horas se desarrolló sin manifestaciones. Se realizaron dos sesiones: primero una ordinaria y luego una extraordinaria, que se prolongó hasta casi las 20.30 horas.
VALORAN MEDIDAS
Mediante un oficio emanado el pasado 21 de septiembre, el gobernador provincial, Robert Contreras, informó a los denunciantes que se coordinaron las medidas necesarias para el normal desarrollo de la sesión municipal.
El concejal Gonzalo Osorio manifestó que esta es la primera sesión, después de varios meses, que se realiza en tranquilidad.
"Si bien había carabineros al ingreso del municipio y personas del Gobierno Regional observando el desarrollo, la verdad es que tuvimos un concejo tranquilo. Toda la comunidad pudo presenciarlo de manera tranquila, al igual que quienes participamos de ella", indicó.
Ariel Durán, también concejal de la comuna y parte del grupo que la semana pasada se reunió con el gobernador Contreras, expresó que por lo extenso de la jornada, no alcanzaron a tratar el tema de la seguridad, por lo que no sabe si lo de ayer fue algo puntual o se repetirá en las siguientes reuniones.
Osorio añadió que el tema debería ser evaluado en las próximas sesiones.
Denuncia
Los concejales denunciaron que fueron agredidos por funcionarios y vecinos durante una sesión
desarrollada el 14 de septiembre en Coronel.
Mediático
El alcalde Boris Chamorro rechazó las acusaciones. Dijo que no le constan las presuntas agresiones y afirmó que existiría un trasfondo político detrás de denuncia.