Mueblistas ayudan a escuela que se quemó en Alto Biobío
Escritorios, pizarras y otros muebles son el aporte que la Asociación de Mueblistas de Concepción entregó a la comunidad de la Escuela Callaqui, en Alto Biobío, para restablecer el normal funcionamiento del establecimiento educacional que el pasado 2 de junio se redujo a cenizas producto de un incendio.
La ayuda consistió en una donación de 54 pupitres con sus respectivas sillas, los que beneficiarán a cerca de 120 niños. Además, el gremio sumó escritorios para los profesores y pizarras para que estos puedan desarrollar las clases en la escuela modular que fue inaugurada a fines de julio con la presencia del presidente Sebastián Piñera.
Fernando Jerez, presidente de la agrupación que reúne a 27 medianos y pequeños empresarios del rubro, contó que tras una llamada del alcalde Nivaldo Piñaleo, decidieron iniciar los trabajos para construir los muebles que regalaron a la comunidad educativa de Callaqui.
"Recibimos un llamado del alcalde pidiéndonos una colaboración por el incendio que afectó a esta escuela y no dudamos en hacerlo. Nos pusimos en contacto con las empresas madereras e iniciamos el proceso de construcción de los muebles que ya entregamos para sacar adelante a esta escuela", contó.
El tesorero de la agrupación, Alberto Henríquez, agregó que "Nosotros tenemos apadrinado este sector, por lo que nunca dudamos en aportar con un granito de arena. Obviamente también le agradecemos a nuestros colegas que siempre nos han apoyado en estas iniciativas".
Por eso, reconoció que lo más gratificante es "poder ver la carita feliz de los niños y eso nos deja más que pagado el aporte".
El alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, agradeció el aporte de la Asociación de Mueblistas de Concepción y reconoció que el gremio estuvo disponible desde el primer día para aportar.
"Ellos están concretando una vez más lo que se acordó, que son muebles que van instalador en la Escuela Callaqui. Esto es cumplirles a los profesores, al director, a la comunidad y en especial a los niños, por lo que agradezco nuevamente a quienes trajeron este aporte y también a los que no han podido estar hoy, pero que sí nos han colaborado. Nos llena de satisfacción y alegría sabe que quieren nuestra comuna".
CONCRETAR OTRAS AYUDAS
El tesorero de la agrupación, Alberto Henríquez, llamó a que las empresas madereras se comuniquen con ellos para poder materializar otras ayudas, no solamente para Alto Biobío, sino también para otros lugares o instituciones que lo necesiten.
"A nosotros nos interesa que nos ayuden para poder construir. Nosotros ponemos la mano de obra, parte de la logística para trasladar las cosas, pero sería demasiado importante que las empresas se comunicaran con nosotros para poder ver otras ayudas. Eso nosotros lo llevamos a la asamblea de los socios, se evalúa, pero difícilmente van a decir que no. Por eso nos gustaría que las empresas se comunicaran con nosotros para coordinar otras ayudas", finalizó.