Quizás éste sea un año marcado por el sonido británico, el mismo que suma toda una tradición sonora en el trabajo de bandas históricas penquistas como Los Santos Dumont y Los Bunkers, en su momento. Un sonido que, digamos, también se escucha en las nuevas generaciones, con nombres como Adolescentes sin Edad o Club de Carta Inglesa.
Algunos de los integrantes (o ex) de los grupos antes nombradas vieron en acción a Primal Scream, en el festival REC, el 4 de marzo pasado. Los mismos que desde hoy podrán comprar entrada para ver a Noel Gallagher y su banda High Flying Birds, el próximo 30 de octubre, en el Gimnasio Municipal de Concepción.
La jornada con el ex integrante de Oasis está programada a las 21 horas, y la preventa es desde hoy, al mediodía -hasta agotar stock- a través de www.ticketplus.cl y en algunos puntos de venta de la capital regional (valores $ 28.000 general y $ 32.000 platea, lo que no incluye cargo por servicio). Dependiendo las condiciones del show, la capacidad del recinto fluctúa entre 5 y 7 mil personas.
Gallagher confirma así la que será primera presentación fuera de Santiago, seleccionando a la capital penquista para ello.
El músico al frente de High Flying Birds desde 2010, llegará a nuestra ciudad en el marco del evento ColorsNightLights 2018, que se realizará al día siguiente en Santiago. "Éste será el side show, y ha elegido especialmente Concepción para llevar esta experiencia en vivo", indicó Rodrigo Pérez, director de la productora Colors.
CIUDAD CON TRADICIÓN
El show que Noel Gallagher ofrecerá en el gimnasio de Collao se enmarca en la gira mundial "Who built the moon?", tercer disco de High FlyingBirds, lanzado en noviembre del año pasado.
"Tenemos las ganas de llevar nuestras acciones a otras ciudades del país, sacarlas de Santiago (...) Además siempre escuchamos a personas de regiones pedir a sus artistas favoritos", apuntó el representante de la productora que acaba de hacer Gary Numan en Gran Arena Monticello.
Una decisión que, agrega, en este caso, se relaciona a la fuerte tradición musical penquista. "Concepción es llamada la cuna del rock en Chile, y es atractiva por el nivel de artistas que se han inspirado en la música británica, especialmente, de fines de los 70 y principios de los 80", resumió Pérez, consciente de que acá hay un público que sigue este tipo de artistas. "Continúa con una tendencia en gustos más bien hacia la música inglesa", afirmó, indicando que a ojos del artista y con la orientación de Colors (trajeron a Dead Can Dance y harán Joss Stone), Concepción es, sin duda, un punto de encuentro importante, para "este tipo de música".
Por lo mismo, tienen la idea de que este show en particular sea la partida de varios más. "Nos proponemos llevar cada vez más música a Concepción", adelantó el director, optimista con los resultados del recital del músico y cantante, quien en su banda toca con dos ex integrantes de Oasis, Gem Archer (guitarra rítmica) y Chris Sharrock en batería.