Atletas se manifiestan por Estadio Atlético
El pasado domingo se llevó a cabo en Concepción la XXI versión de la Corrida Glorias del Ejército "Héroes de Maipú 200 años", en conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora de Chile. La cita pedestre, que largó desde el Parque Bicentenario, se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país, convocando en su versión anterior a más de 35 mil participantes en todo Chile.
Y al momento de subir al podio, varios deportistas lucieron la polera que rezaba: "Exigimos al Ejército devolver el Estadio Atlético Puchacay", apoyando la demanda histórica del atletismo para recuperar dicho recinto.
"Varios de nuestros atletas federados que obtuvieron podio, ya sea general o por categoría, utilizaron las poleras voluntariamente, como una forma de apoyar y sensibilizar a la comunidad respecto a este petitorio", comentó Richard Montaña, secretario de la Asociación Atlética Regional del Biobío.
"Entregaba los premios el comandante del regimiento Chacabuco, junto con Paula Véjar, directora regional del IND, y la primera que subió con el mensaje fue Carmen Moya, del Club Atlético Chiguayante. Hasta ahí no pasó nada", añadió.
Richard Montaña aseveró que la situación quedó mucho más clara cuando se produjo la premiación a los ganadores de los 10k, y dos deportistas subieron con las poleras puestas, oportunidad en que quienes realizaban la premiación se percataron claramente del mensaje.
En el podio general de los 10k, el primer lugar fue para Diego Insunza, y el segundo puesto lo ocupó Vladimir Palma.
Apoyo
El diputado Leonidas Romero, quien ha sido ayuda fundamental en la demanda, lanzará este mes una campaña de recolección de firmas en apoyo a esta cruzada.