En la busca del gol y del triunfo, Huachipato (24) saldrá al gramado del Estadio CAP para enfrentar a un rival que no ha podido vencer nunca en su historia, Curicó Unido.
Contra las estadísticas y los registros actuales de la temporada, acereros buscarán volver a sumar de a tres puntos en casa y así justificar el buen fútbol que han mostrado en las últimas fechas.
Un repunte que ha sido evidente, pero que no se ha concretado con unidades en la tabla de posiciones por el poco finiquito que ha mostrado el equipo metalero frente al arco rival, lo que se ha transformado en una tónica en el torneo nacional.
En ese sentido, el estratega del conjunto de la usina, Nicolás Larcamón, aseguró que es una falencia que la están trabajando arduamente.
"La contundencia es lo que nos está ocupando hoy en día y tenemos que mejorarla para ser lo suficientemente competitivos y terminar teniendo el nivel de rendimiento y resultados que pretendemos para estar en los puestos que queremos estar".
También se refirió al rendimiento de Javier Parraguez y Gabriel Torres, quienes se han visto poco finos en la concreción de las jugadas: "Obviamente los delanteros deben llegar al gol para ponerse en un nivel de competitividad superior, que quizás es lo que les faltó a los dos.
"Estamos confiados en que podamos recuperar esa capacidad goleadora en ambos jugadores", agregó.
SOLIDEZ DEFENSIVA
Si el cuadro de Talcahuano se encuentra poco efectivo en el ataque, en la defensa, en cambio, están en un buen momento, ya que en los últimos tres partidos, Carlos Lampe ha terminado el compromiso con la valla en cero.
"Es un indicativo de cómo está el equipo en términos defensivos, más allá de que hay que seguir mejorando", reveló el estratega.
A pesar de esto, Larcamón no responsabilizó a la defensa de este logro, sino que indicó que es un trabajo de todo el plantel.
"Es un esfuerzo colectivo. Los jugadores que están desempeñando funciones defensivas lo están haciendo muy bien y tienen una gran colaboración de los delanteros que se encomiendan mucho en la recuperación de la pelota".
RIVAL
El plantel acerero llega a esta tarde con la clara misión de sumar por primera vez tres unidades frente a Curicó Unido, escuadra que se han enfrentado en cuatro ocasiones en el torneo nacional y sólo han podido rescatar un empate.
Para el trasandino, es un cotejo crucial para las aspiraciones porteñas: "Tenemos que ganar para llegar al receso de muy buena manera. Esperamos estar en una de esas noches de muy buen fútbol y de muchos goles".
Por último, analizó al elenco dirigido por Jaime Vera, que suma 21 puntos: "Es un equipo de mucha intensidad, y que tiene muy buen trato de la pelota, pero más allá de lo que ellos tienen como aspectos positivos, tenemos que saber que el partido pasa por la determinación con la cual vamos a buscarlo nosotros.
El duelo se disputará desde las 17.30 horas en el Estadio Huachipato CAP-Acero y será válido por la vigésimo segunda fecha.