Las matemáticas no mienten. En estos momentos Fernández Vial tiene 18 puntos en la clasificación general a seis unidades de distancia del quinto lugar cuando resta una fecha para que culmine la fase regular.
Los aurinegros no tienen opción en cancha de alcanzar liguilla de ascenso, sin embargo, ese destino podría cambiar dependiendo de lo que suceda hoy en el Tribunal de Disciplina de la Anfp.
General Velásquez dirá presente en Quilín para responder sobre la denuncia aurinegra (ver recuadro) una que busca los tres puntos del duelo disputado entre ambos elencos el 12 de agosto.
"La falta cometida por General Velásquez la tiene que ver el Tribunal de Disciplina. Nosotros no intervenimos en el proceso. Se entregaron los antecedentes y las pruebas", explica Felipe Sáez, gerente general de F. Vial SADP.
El directivo aurinegro agrega que "nosotros vemos que las pruebas son claras y las bases no dan espacio a dudas" de cara a una futura sanción que podría favorecer al "Inmortal".
Almirante busca sumar la máxima cantidad de unidades posibles de cara a la segunda fase, una que tendrá bonificación dependiendo de la posición final. Sáez sostiene que "nosotros estamos abocados a obtener los tres puntos dentro de la cancha (D. Vallenar). Queremos sumar lo máximo posible teniendo en cuenta que las bonificaciones de las liguillas de arriba y abajo son importantes".
REALIDAD
En estos momentos los aurinegros tienen cupo asegurado en la liguilla del descenso, una donde peleará contra cinco escuadras para no caer en Tercera A.
"Cuando llegué lo primero que me comentaron era que había que mantener la categoría. En ningún momento se planteó la posibilidad de estar peleando arriba. Obviamente como grupo siempre se plantean objetivos importantes y ese era estar allá arriba. En principio el objetivo era mantener la categoría y por eso vamos a luchar", sentenció Miguel Jiménez, portero del "Inmortal".
El meta aurinegro rescata la parte positiva del proceso, especialmente desde que asumió Roberto Muñoz en la banca técnica con algunos resultados que dieron para ilusionar. "Él le tomó la mano al grupo principalmente porque estuvo como ayudante en los otros procesos. Conocía a los muchachos, encontró lo que faltaba. Le dio confianza y soltura al equipo", apuntó. "Creo que los resultados que no logramos fue por detalles", complementó el jugador.