Huachipato no logra despegar y solo empata ante Deportes Antofagasta
Otra vez Huachipato dejó puntos en casa. Los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada lo saben. Se lamentan, pero ya está todo firmado.
El cuadro acerero igualó sin goles frente a Deportes Antofagasta y ve como se aleja su objetivo propuesto a comienzos de temporada: clasificar a una copa internacional para el 2019.
El poco finiquito frente al arco rival nuevamente fue protagonista del encuentro, donde la escuadra de la usina realizó el desgaste del partido, pero no pudo sacar más que un punto en el Estadio Huachipato CAP-Acero.
Una unidad que si bien suma para las pretensiones del acero, no hacen más que cosechar dudas en la avenida Desiderio García, puesto que los más de 1.500 hinchas siderúrgicos que pagaron su entrada, esperaban un triunfo ante un rival que pelea los primeros puestos en la tabla de posiciones.
Pese a esto, la visita no justificó su buen momento y sólo apostó al contragolpe en Higueras. Para los pumas, una victoria los dejaba en el tercer puesto, pero desde el comienzo del cotejo, quedó demostrado que con un punto regresaban conformes a sus hogares.
POCA CLARIDAD
Tanto en el primero como en el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron en reiteradas ocasiones al arco rival, aprovechando desconcentraciones en la defensa visitante, sin embargo, Gabriel Torres ni Javier Parraguez estuvieron finos para vencer al guardameta contrincante, Paulo Garcés.
Mientras que los laterales, Juan Córdova y Claudio Jopia, se transformaron en puntos altos del equipo, debido a sus constantes llegadas y desbordes.
Con esta igualdad, acereros sumaron 24 unidades en 21 partidos disputados y quedaron a cuatro positivos de puestos de clasificación a copas internacionales.
PRÓXIMO PARTIDO
En Talcahuano no tienen tiempo para lamentarse, ya que el domingo 2 de septiembre a las 17:30 horas, recibirán a Curicó Unido, por la vigésimo segunda fecha del torneo nacional.