Plantean mejoras para la Ruta de la Madera
Los alcaldes de Santa Juana y Nacimiento se reunieron con el seremi de Obras Públicas con el objetivo de tratar las posibles mejoras de la Ruta de la Madera, considerando el alza de los accidentes en la vía y el riesgo que significa para quienes viajan diariamente a Concepción.
El jefe comunal de Santa Juana Ángel Castro, solicitó con urgencia mejoras, mayor fiscalización y que los camiones con carga peligrosa realicen su recorrido por la ruta Concepción-Cabrero.
El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, precisó que se han invertido más de tres mil millones de pesos en obras de reparación, y que se están ejecutando estudios para mejorar la vía. Aseguró que saben del problema que se genera con los camiones de carga, que evaden el pesaje, "esperamos implementar un plan de instalación de Pesaje Móvil, antes del peaje, para regular y fiscalizar aún más esta situación".
Respecto a cambiar el recorrido de los camiones con carga peligrosa, Escobar concluyó que derivará la petición, ya que este tema compete más a Transporte y Medio Ambiente.
Castro destacó que, "la Ruta de la Madera no cumple con los estándares de seguridad adecuados, hay accidentes muy seguidos, camiones con sobrecarga a exceso de velocidad, incluso con cargas peligrosas, evaden el pesaje y en estricto rigor, no existe control. Aquí se necesita una inversión mayor, también fiscalización, el seremi se comprometió a realizar una visita a terreno".
Ruta 156
La carretera, también conocida como Ruta de la Madera, une a las comunas de Concepción, Santa Juana y Nacimiento.