Club de goalball se fortalece con aporte de arcos
El Club Deportivo y Social Renacer de Ciegos de San Pedro de la Paz podrá mejorar sus procesos de entrenamiento y desarrollo de la disciplina tras recibir por parte del IND Biobío dos arcos de goalball que facilitarán el juego de los integrantes de la agrupación y otros exponentes de la provincia de Concepción.
"Estamos entregando estos arcos por un periodo de un año, pero con el compromiso del club de facilitarlos durante este tiempo cuando se requieran para alguna competencia. Sabemos lo difícil que resulta para los clubes contar con este tipo de implementación, sobre todo, para una disciplina deportiva paralímpica. Esperemos que puedan obtener el mayor provecho posible", sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.
A la actividad realizada en el Gimnasio Candelaria de San Pedro de la Paz asistieron, además, el diputado Enrique Van Rysselberghe; el gobernador provincial, Robert Contreras; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; y la Directora Regional (s) IND, Paula Véjar.
"Estamos muy contentos con el apoyo que nos están brindando. Esto nos permitirá mejorar los entrenamientos y las condiciones de trabajo. Contar con estos arcos es de gran ayuda, porque a un club se le hace difícil poder adquirir este tipo de implementos", sentenció la tesorera de la agrupación deportiva, Silvia Vargas.
El goalball es el único deporte paralímpico específicamente para personas invidentes o ciegas y consiste en el juego entre dos equipos de tres jugadores cada uno, que intentan meter un gol en la portería contraria mediante un lanzamiento de la pelota (en su interior lleva cascabeles) con la mano.
La jornada finalizó con un partido de goalball, donde participaron los seremis del Deporte y Desarrollo Social y jugadores de los clubes Renacer de Concepción y San Pedro de la Paz.